Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Controlador NVIDIA
 Nota Publicado: 24 Dic 2013, 01:32 

Llevo varias semanas teniendo problemas de gráfica. Hay días que no tengo entrada de vídeo directamente y otros en los que la imagen del monitor comienza a fallar y aparece un mensaje diciendo " El controlador de vídeo no responde" o "El controlador de vídeo ha fallado pero se ha recuperado"... ¿Se ne ha fastidiado la gráfica?

Tengo que decir que los últimos drivers de Nvidia deben estar provocando esto. Lo he visto en otros equipos hace también un par de semanas. ¿Puede ser posible esto?

Asunto: Re: Controlador NVIDIA
 Nota Publicado: 24 Dic 2013, 10:47 

si, es posible.
Elimina los drivers actuales y reinstala los drivers anteriores a los que has puesto y prueba. Si la cosa sigue igual....ya sabes lo que tienes que poner en la carta a los reyes magos :(

Nota Publicado: 02 Ene 2014, 04:06 

Pues ya no sé. He probado con dos tarjetas. La primera de ellas es una tarjeta muy antigua de 256Mb. Con ella no hay problema. Se mueve casi todo bien, lógicamente el rendimiento es muy pobre, pero el equipo no cae. He probado con una ATI 4890. En principio va todo bien, pero en cuando hago funcionar un juego y empieza a demandar gráficos vuelve a caerse el equipo. Pantallazo azul y reinicio. ¿Será la placa?

Nota Publicado: 02 Ene 2014, 15:42 

Pues si te lo hace también con otra gráfica o la placa está chunga, o la fuente está en las últimas, o suciedad en los disipadores que provoca calentamiento excesivo, o la memoria está dando errores. Puedes probar con esa otra gráfica y si tienes varios módulos de memoria los pones de uno en uno a ver si lo sigue haciendo por ejemplo hasta que encuentres si hay alguno chungo, o a veces los slot cogen suciedad también y quitándoles el polvo deja de hacerlo.

S!

Nota Publicado: 02 Ene 2014, 18:10 

Yo primero le haría un test a la memoria tipo memtest y después quizás apuntaría a la fuente, ¿los pantallazos los dá al darle caña a la gráfica o también en reposo?
Ten en cuenta que tienes una fuente de "500W", esos 500W no son reales y la 4890 consume 200W a tope de rendimiento...
¿Los fallos que te dá ahora son iguales a los que te daba la primera gráfica que se te estropeó?

S!

Nota Publicado: 02 Ene 2014, 18:21 

No, simplemente es como si se saturase. La fuente es de 550W Máx.

Nota Publicado: 02 Ene 2014, 20:05 

puede ser simplemente acumulacion de polvo en la grafica, mala ventilacion por esto y sobrecalentamiento.
Instalate un programa llamado MSI aferburner, no es necesario que tu grafica sea MSI.
Tiene un OSD en donde puedes monitorizar temperaturas y frecuencias. Juega con el OSD en pantalla y asi podras ver si es un pico de temperatura lo que proboca esos reinicios. Si es asi, a limpiar grafica

Nota Publicado: 02 Ene 2014, 21:17 

=KIKE= escribió:
puede ser simplemente acumulacion de polvo en la grafica, mala ventilacion por esto y sobrecalentamiento.
Instalate un programa llamado MSI aferburner, no es necesario que tu grafica sea MSI.
Tiene un OSD en donde puedes monitorizar temperaturas y frecuencias. Juega con el OSD en pantalla y asi podras ver si es un pico de temperatura lo que proboca esos reinicios. Si es asi, a limpiar grafica

La gráfica la tenía yo en mi PC y funcionaba perfectamente, así que "la descartaba directamente".
En principio solo podría ser tema de RAM, placa o fuente.
Si dice que casca cuando le pide rendimiento al PC casi que tiraría a la fuente, esta gráfica creo que consume bastante más que la que él tenía.

Nota Publicado: 03 Ene 2014, 12:36 

Una tontería, ¿tu PB es crossfire/SLI? Y si lo es ¿en qué slot pinchas la gráfica? Aunque en principio ambos deberían funcionar pero dependiendo de la marca a veces hay uno que tiene preferencia sobre el otro y pinchar la gráfica en el otro no es bueno. En el manual de la PB te dirá cual es el bueno.

Y otra, nadie sabe porqué pero el slot a veces coge porquería incluso con la gráfica pinchada y haciendo contacto correctamente :shock: , si puedes saca la gráfica (igual que la memoria) y con una brocha limpia dale bien por si hubiese alguna pelusa, polvo o cualquier suciedad.

Vamos, lo de siempre, con esos fallos aleatorios hay que empezar por lo evidente o más sencillo para luego ir descartando componentes. Es un coñazo pero no hay otra.

S!

Nota Publicado: 03 Ene 2014, 13:48 

exacto.
En cuanto a fuente 550w puede con tu grafica tranquilamente. Es mas, yo he estado con esa potencia con mi CFX, cambie de fuente por que monte un PC para mi mujer, y parte de mis antiguos componentes, incluida fuente, se fueron a su ordenador.

A parte de lo que Mano te recomienda, comprueba visualmente si algun condensador cercano al PCIX esta hinchado, para discriminar un problema de potencia en ese puerto o una averia de la placa base.

Aun asi, insistiendo en el tema de limpieza, las graficas de ATI necesitan desmontaje de la carcasa para limpiarlas bien. Hace unos meses limpie mi dos HD5850, y el disipador interior, el que disipa las memorias, estaba tupido por pelusas. Dicho de otro modo, la disipacion se habia degradado bastante, mas del 50%.

El problema es que para desmontar la carcasa debes desmontar tambien el disipador (veras una cruceta metalica en la circuiteria visible de la grafica con 4 tornillitos, en la parte trasera de la grafica para ser mas exactos....seguramente debas sacarlos para sacar la carcasa lo que implicara que tendras que poner pasta termica nueva...que tampoco le vendria mal seguramente.
Lo malo de esto es que igual te metes el curro de desmontar, limpiar, pasta termica nueva, dejarla curar 24 horitas....y sigue petando...o igual lo soluciona.

Una posible solucion...coge un papel y escribe "Querido reyes magos...este año me he portado muy bien..." ;)

Nota Publicado: 05 Ene 2014, 02:51 

Aquí hay un tutorial de como cambiar la pasta térmica a la tarjeta, pero insisto, esa tarjeta funcionaba perfectamente y aunque puede darse la casualidad de que haya cascado, de primeras pensaría en otra cosa.

S!

Nota Publicado: 05 Ene 2014, 11:11 

Suagut, tu tarjeta yo también creo que está bien. Me inclino, como bien dices, que es cosa de la fuente.

Nota Publicado: 05 Ene 2014, 18:32 

Puede ser, pero la fuente cuando tiene microcortes por ejemplo lo normal es que tengas reinicios repentinos, no pantallas azules. La pantalla azul es un error de Windows, que lo normal es que sea un fallo de lectura/escritura de memoria o un error en los cálculos de saca el micro, si es que no es un fallo de Windows mismo claro.

S!

Nota Publicado: 08 Ene 2014, 02:27 

He cambiado la fuente. 750W. Parece que se han solucionado los problemas :roll:

No lo voy a decir muy alto...no vaya a ser que los duendes se den cuenta.

Última edición por EC. el 08 Ene 2014, 14:44, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 08 Ene 2014, 12:29 

A ver si hay suerte :).

S!

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software