Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo PC
 Nota Publicado: 08 Jul 2010, 15:21 

Pue eso, que estoy mirando para comprarme un PC nuevo, que éste pobre ya es viejo viejo y me está pidiendo a gritos que lo retire. Lo que tengo mirado (con la inestimable ayuda de Hybrix, como no) es esto:

Placa: Asus P7P55D-E LX
Procesador: Intel Core I5 750 2,66GHz
RAM: Mushkin Blackline PC3 - 12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
Gráfica: Gygabyte Geforce GTX465 1GB GDDR5
CD/DVD: LG GH24NS50 grabadora DVD Sata 24X
Fuente Alimentación: NOX APEX 600W Modular
Ventilador: Artic Cooling CPU Freezer XTREME Rev.2
Caja: Thermaltake V3 Black Edition

Todo esto son 940 leuros con un presupuesto de 1000€.

Asunto:
 Nota Publicado: 08 Jul 2010, 17:47 

Pues no está mal, pero piénsate unas cosas.

Por un lado, el I5 es un micro y socket (1165 o algo así) a extinguir, el que perdurará será el del I7 (1365 o parecido) con lo que realmente no sé si tiene mucho sentido comprar una placa base (ASUS caca, pero tú verás :) ) y un socket que en no demasiado tiempo desaparecerá, y tus posibilidades de ampliación con él. De todas formas me puede sonar que Intel prevé cambiar de socket, de nuevo, y puede que incluso el 1365 también cambie, así que la mejor opción para mantenerte actualizado en un cierto tiempo sería el AM3 de AMD, pero eso depende de si ers un pro-Intel acérrimo o no te importa comprar AMD.

La memoria es la leche, pero ¿te hace falta tanta velocidad para ese micro? Creo que los FSB no son tan altos y si no vas a hacer OC no la necesitas tan rápida. Vamos por si quieres apurar el precio, porque la memoria es muy buena.

Y eso sí, la gráfica yo la miraría más. No sé igualmente si eres un pro-Nvidia acérrimo que no quieres otra cosa, pero esa gráfica es carísima para el lugar donde está, aunque mirando ahora veo que han subido todo de una forma brutal... :shock: nos están timando como a chinos a cuento de la supuesta crisis, no es posible que me costase 225€ mi HD5850 hace meses ya, y ahora cueste 300€ o más la misma... en fin, mira las ATI también, la 5850 es mejor gráfica que la 465 si la ves al mismo precio, visto lo visto hasta me pensaría en poner dos 4850 en crossfire por 200€ y que serían bastante, pero bastante más potentes que cualquier otra cosa de menos de 500€, y si quieres una gráfica de prestaciones iguales o superiores a la 465 en Nvidia mira las 280-285 que están al mismo o menos precio y son gráficas más potentes.

S!

Asunto:
 Nota Publicado: 08 Jul 2010, 18:26 

Mírate esta página y los ordenadores ya hechos:

http://www.pccomponentes.com/

1115€:

Código:
Caja: Antec Three Hundred
Fuente de alimentación: Anteq Basiq Plus 550W Modular
Procesador: Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
Placa Base: Asus P6T Socket 1366
Memoria RAM: 6GB Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 Maestro
VGA: Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC
Grabadora de DVD: LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra
Tarjeta de red 10/100/1000 Mbit integrada
Tarjeta de sonido Realtek ALC889A High Definition Audio 2/4/5.1/7.1-channel
Conexiones traseras:
1 x External SATA
2 x S/PDIF Out ( 1xCoaxial & 1xOptical )
1 x IEEE 1394a
1 x LAN(RJ45) port
6 x USB 2.0/1.1
8 -Channel Audio I/O
1 x PS/2 Keyboard (Purple)
1 x PS/2 mouse port (Green)
Conexiones delanteras:
2 x USB 2.0 1
Entrada Micrófono y Salida audio (altavoces/auricular)

(Estrictamente para jugar, este es más rápido: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_NEW_ ... WERED.html )

Yo no me compraría un ordenador nuevo sin meterle un SSD de al menos 64gb como maestro para el sistema operativo, además de otro para almacenamiento de datos.

No gastaría tanto en gráfica, porque yo tengo una GTX260 y eso es un AVIÓN a la espera de la nueva generación de ATI's y NVIDIA. Las 400X de Nvidia han salido malísimas para el gasto energético que tienen.

Asunto:
 Nota Publicado: 08 Jul 2010, 19:18 

Pues a ver, mirando cositas con el socket 1366, el problema que hay es que todo es carillo, así que me tengo que coger lo más "básico" en todo.

Procesador: Intel Core I7 920 2,66GHz
Placa: Asus P6T SE
RAM: Kingston ValueRAM 4Gb DDR3 1333 (2x2Gb)
HD: WD Caviar Green 1TB SATA2 64Mb
DVD: LG GH24NS50 SATA 24x

Sin incluír el montaje son 774€. ¿Me decís una gráfica wena por 200 leuritos plis?

Gunkan, os he visto hablar por vuestro foro de los SSD, y de momento no tengo el dinero para inversiones de éste tipo (cosas de ser un estudiante sin curro de momento), así que ya me lo dejaría para un futuro no muy lejano, espero. Por otro lado el PC ese que has puesto es una pasada, pero se me va de precio :s

Asunto:
 Nota Publicado: 09 Jul 2010, 11:41 

Pues lo que te ha dicho Gunkan está muy bien, la GTX260 sigue siendo válida si quieres Nvidia, la tienes sobre los 200 leuros. Si no te importa coger ATI tienes la 5770 sobre los 180€ con mejor rendimiento que la 260. Y si te lías la manta a la cabeza y la PB y fuente lo permiten cógete dos HD 4850 y las pones en Crossfire, tendrás casi el rendimiento de una GTX480 por 200 leuros.

S!

Asunto:
 Nota Publicado: 09 Jul 2010, 12:59 

Ésta es la placa, dime tú si permite Crossfire, que yo de Hardware y montaje de ordenadores no tengo ni papa :lol:
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=34443

Me olvidaba preguntar sobre ventiladores y fuentes de alimentación. ¿Alguna elección mejor/peor? Fuente de alimentación tengo puesta una de 650W. Si no he entendido mal, con la 4850 hacen falta 550W para Crossifre y 2 conexiones de 6 pines en la PB (ahí ya si que no sé si las tiene o no), así que por la fuente no hay problema.

Asunto:
 Nota Publicado: 09 Jul 2010, 13:03 

Sí tiene, es un pedazo de placa, y cara también, pero traerá muchas características y será rápida.

S!

Asunto:
 Nota Publicado: 09 Jul 2010, 13:09 

Guay pues entonces la cosa está quedando de esta manera.

Procesador: Intel Core I7 920 2,66GHz
Placa Base: Asus P6T SE
RAM: Kingston ValueRAM 4GB DRR3 1333
Ventilador CPU: Artic Cooling CPU Freezer Xtreme
HD: WD Caviar Green 1TB SATA 64Mb
Gráfica: HIS RADEON HD 4850 ICOoler IV 512MB GDDR3 x2

Asunto:
 Nota Publicado: 09 Jul 2010, 13:13 

Es un pedazo de cacharo :) .

S!

Asunto:
 Nota Publicado: 09 Jul 2010, 13:46 

Pues eso más un lector/grabador de cd/dvd de 20 leuros y una caja de 50 leuros son 950€ sin montaje, casi 1000€ montaje incluído. Me dejo el finde para mirarme más cosas o si alguien tiene algo más que decir y si eso, el lunes me lo pido sin falta.

Gracias a todos por la ayuda :)

Por cierto, en la web de PCComponentes pone que se puede pagar con ingreso bancario en una de sus entidades. Supongo que quiere decir en la oficina de un banco dónde tenga cuenta, ¿no?

Asunto:
 Nota Publicado: 09 Jul 2010, 15:55 

Si tu placa I7 920 tiene triple channel, yo lo usaría. Es la mayor ventaja de un I7 920. Así que vete a 6Gb... :wink: Es poco dinero para lo que ofrece.

Si vas ajustado de presupuesto, pasa de los SSD por ahora. En cuanto se termine el stock de discos de portatil mecánicos... serán la revolucíón. Puesto que con las pantallas LED y los discos SSD, los portatiles aumentan su duración casi en un 75%.

Asunto:
 Nota Publicado: 12 Jul 2010, 13:57 

Apuntado esos 6Gb pues. Por cierto, para el CrossFireX necesito dos cables ATI CrossFireX Bridge Interconnect según pone en la página de información de la gráfica de PcComponetes, pero hasta ahora no lo había leído en ningún sitio. ¿Són necesarios verdaderamente?

EDIT: Por cierto, pasta térmica y estas cositas también necesitaré, ¿nein?

Asunto:
 Nota Publicado: 12 Jul 2010, 15:54 

Si te lo montan en la tienda no necesitas nada, además el micro suele traer esas cosas si viene con disipador, que ya vienen todos con él. Si lo montas tú pues lo mismo, el disipador suele traer su pasta térmica, justita pero suficiente.

Los cables sí que son necesarios, además efectivamente son dos. Las placas de gama alta lo suelen traer, no sé si esas 4850 también. Suelen traer sólo uno pero como necesitas dos placas pues tienes dos cables. Si no en las tiendas lo suelen tener, no debería ser problema, además es muy barato, dos tres euros cada uno por lo que recuerdo.

Lo de los 6Gb apuntado por Gunkan pues sí, además por lo que he visto en reviews y demás es la mejor cantidad para los micros de hoy en día, más se desaprovecha, menos te puede faltar dependiendo de para qué.

S!

Última edición por ManOWar el 12 Jul 2010, 17:06, editado 1 vez en total

Asunto:
 Nota Publicado: 12 Jul 2010, 16:56 

Pues creo que estas gráficas sí que traen un cable cada una. En cuanto a la pasta térmica y tal, me voy a montar yo el aparatejo (coño, que estudiar ing. informática y no saber montar una "tontería" como esta para mí es de juzgado de guardia), con ayudita de Hybrix, que ya lo ha hecho, por si las moscas. A unas malas pasta térmica no creo que sea precisamente difícil de encontrar.

Asunto:
 Nota Publicado: 19 Jul 2010, 22:00 

Bueno, pues hoy he recibido el paquete. Y la verdad, el primer contacto con PcComponentes ha sido un poco decepcionante.

Ha venido en una caja de cartón en la que casí no cabía todo. Una esquina de la caja del procesador está totalmente rota, las cajas de las gráficas están algo chafadas, y para colmo el ventilador viene envuelto en un papelito semitransparente, sin caja, y el disco duro lo mismo, envuelto en papel burbuja y con una cita de precinto para que no se salga (con su dibujito de PcComponentes, eso sí, muy mona).

¿Lo peor? Pues que la torre no está por ningún lado. Ahora mismo me puedo montar un ordenador... sin caja. Ya les he puesto un ticket a ver que me dice, si mañana no me contestan por la mañana les enviaré un mail para tener yo algo en lo que se vea que he reclamado en las 24h que tengo después de recibir el paquete. En fins, a ver en que acaba esto :s

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software