Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me cambio el PC, que ya toca
 Nota Publicado: 18 Sep 2010, 14:15 

Despues de darle vueltas y vueltas (sobre todo economicas ) y algun que otro cabreo...(la pobre "cosa" es del 2004 con una grafica AGP , y no va ni a pedales :roll: ), he decidido cambiarme el PC.
Tengo una tienda APP en Vinaros , casi al lado ,y consultando por la red , he sacado esto , a ver que les parece a los expertos :

*************AMD

. procesadores . amd-phenom-ii-x4-955-3.2ghz-am3-box--b.e
158,00 €

. placas base amd . p.b.-gigabyte-890gpa-ud3h-am3-vga--usb-3.0-atx
138,10 €
. discos duros . seagate-dd-1-tb-7200-sata2-32mb
71,70 €
. memorias ram . kingston-ddr3-4gb-pc1333mhz-cl9-2x2gb
104,20 €
. torres . semitorre-atx--antec-three-hundred
59,00 €

. ventiladores . cooler-cpu-arctic-cooling-freezer-7-pro-rev.2-(i7)
22,50 €

. grabadoras dvd . lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata
24,20 €
. tarjetas graficas . vga-pcie-ati-hd-5770-1gb-xfx
153,20 €
. fuentes alimentacion . high-tech.-fuente-atx-600w-ce-pfc-activo-tecnimax
28,40 €
. montaje . Montaje y Testeo de Equipo
40,00 €

total 799,30 €

************INTEL

. procesadores . proc.-intel-core-i7-930-2.80ghz-8m--bx80601930
307,00 €
. placas base intel . placa-base-1366-asus-p6t-se-atx
192,60 €

. discos duros . seagate-dd-1-tb-7200-sata2-32mb
71,70 €
. memorias ram . kingston-ddr3-2gb-pc1066 x2
93,40 €
59,00 €

22,50 €

24,20 €
153,20 €

. fuentes alimentacion . high-tech.-fuente-atx-600w-ce-pfc-activo-tecnimax
28,40 €
40,00 €

total 992,00 €

Espero alguna opinion/critica ( contructiva a poder ser :mrgreen: )

Asunto: Re: Me cambio el PC, que ya toca
 Nota Publicado: 18 Sep 2010, 20:58 

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Tiene 3Gb de ram. Por 70€ más, la doblaba la RAM y te quedabas con 6GB.

Cambiaría la gráfica ATI por la ASUS GTX460.

Tienes otra opción más barata que es irte a un I5 en lugar de esa bestia que te has pillado... eso sólo le verás rendimiento en el SoW:BoB, en video o retoque fotográfico.

Cuanto mayor sea el disco, más rápido es. Los seagate son regularcillos, samsung está que se sale ahora.

Ese ordenador es casi como el que yo me quiero pillar. Pero a mi me sube el disco duro SSD de 120 gigas y que me voy a 12gb de base.

Nota Publicado: 18 Sep 2010, 22:31 

Pues las dos opciones son buenas, el Intel es un pepino, aunque ya lo pagas también. Eso sí, como dice Gunkan le debes poner o tres o seis Gb de RAM tripple channel.

Yo la gráfica no la cambiaría, las Nvidia de serie 4xx no han salido muy buenas, tienen un consumo mayor que las ATI y eso se traduce también en más temperatura que disipar, por no decir que al fin y al cabo son gráficas de la serie anterior "apretadas" y no tecnología nueva, así que entre eso y que por precio/rendimiento las ATI ganan de calle yo dejaría la 5770. En cualquier caso dependería de lo que a ti te guste, la 460 es más cara y ligeramente mejor, la 5770 es más barata. Y como precio/rendimiento absoluto dos 4850 en crossfire siguen dejando a cualquiera de estas en bragas, pero ya tienen su tiempo.

Del HD yo aprovecharía que en APP están trayendo discos Western Digital, yo tengo uno de 500Gb y vá como una moto en W7, y hace unos pocos días ví una oferta de un WD de 1Tb por 60 leuros... :shock: que no fuí a comprar porque cuatro HD ya son muchos...

S!

Nota Publicado: 20 Sep 2010, 14:54 

Bueno, lo de la grafica , practicamente ya lo tenia fijo, pero ahora es confirmado, ya que es del mejor precio que me puedo gastar/ rendimiento.
Lo del HD, pense en seagate porque es el que tengo ahora y no me ha dado problemas, pero si hay algo mejor y es contrastado, pues , a por ello (WD 1TB).
Lo que tengo dudas es en la CPU , Intel o AMD , he consultado foros , y no acabo de verlo claro , fans de uno y fans del otro , con comentarios a veces fuera de lo que diriamos "hipotesis contrastadas".
Lo del i7 y i5 , esta claro que con i5 funciona, pero en otro post ManOwar dijo que el socket del i5 estaba acabando su vida......
Parece ser que AMD tiene buenas prestaciones rendimiento/precio....Con Intel dicen que pagas la marca....Hellllppp !!! :?: :?: :?:
Otra duda son las fuentes de alimentacion. Yo no voy a hacer modding ni nada parecido, pero veo que para la misma potencia hay precios muy dispares...en que se basa esto?? :| :|
Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda .

Nota Publicado: 20 Sep 2010, 15:36 

Bueno, en realidad no es que esté "acabando su vida", más que nada porque lleva poco tiempo, pero es algo intermedio entre el antiguo y el 1366 del i7 que se han sacado de la manga no sé muy bien porqué, y el socket que perdurará en el tiempo parece ser que será el 1366 además de que para el 1156 (o cómo sea) no sacan cosas ni las van a sacar, aunque ojo que intel prevé cambiar de socket dentro de poco tiempo... otra vez... así que por durabilidad en el tiempo y posibilidad de actualización el AM3 de AMD debería ser mucho mejor candidato. Eso sí, la potencia bruta del Intel, especialmente en los modelos tope de gama no la tienes con AMD, pero tampoco pagas la marca como dices.

La elección depende de si a ti te gusta más una cosa u otra, nada más. Si no te quieres gastar una pasta pero quieres algo que tire bien, sin ser el último berrido, el AMD se porta más que bien, yo tengo un 965 y vá muy bien. Si eres acérrimo de Intel, quieres potencia bruta, lo más de lo más, lo último que haya, etc, el Intel es el tuyo ahora mismo. De lo que dices de mirar por ahí, hay que mirar y mucho, pero con cuidado porque como te has dado cuenta los acérrimos de una cosa u otra no suelen ser objetivos :) .

De la fuente, hombre una fuente buenecita que te dé la seguridad de que no vá a petar a los dos días es importante, las diferencias de precios que ves son por la calidad, y a veces por marca, pero hace un tiempo apareció una marca "low cost" de fuentes, de calidad, pero sin tener precios exagerados como las marcas hardcore para frikazos oceros, modders, etc, y que de hecho obligó a bajar los precios a los demás :). La marca es LC Power, esta fuente de 600W por ejemplo vá muy bien, la conozco y sin problemas...

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-600w-14c-lcpower.php

No es cara, y con lo que vas a montar vás de sobra. Ten en cuenta que los chalados modders y demás están montando ya fuentes de 1000W, y resulta que luego ponen micros, PB y gráficas modernas que consumen mucho menos que las anteriores :). Si metes la 5770 consume muy poco, y los micros AMD también consumen muy poco, el Intel un poco más, pero con 600W te sobra, y te diría que con 500 también, pero tampoco hace falta apurar.

Aquí puedes calcular la potencia que necesitas...

http://support.asus.com/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es

metiendo un poco de todo a mi me salen para tu configuración 400W... pero vamos, lo dicho, esa de 600 te irá bien.

S!

Nota Publicado: 20 Sep 2010, 20:05 

Bueno despues de tomar buena nota de todo ello, queda asi :

procesadores . amd-phenom-ii-965-quad-core--box-125w
183,80 €
. placas base amd . gigabyte-790xta-ud4-atx-am3
127,60 €
. discos duros . w.d.-hdd-1tb-7200rpm-64mb-sata2-300mbps
60,40 €
. memorias ram . kingston-ddr3-6gb-pc1333mhz-triple-channel
178,30 €
59,80 €

22,50 €

24,60 €
153,20 €

40,00 €
. fuentes alimentacion . fuente-alimentacion-atx-600w-14c-lcpower
52,80 €

********** total 902,00 €

Gracias por todo caballeros.

Nota Publicado: 20 Sep 2010, 20:20 

Ojo que con ese micro no necesitas memoria tripple channel, ni que sean 6Gb, esta te sirve...

http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr3-4gb-pc1600mhz-cl9--2x2g.php

También el disipador extra te lo puedes ahorrar, si no vas a hacer OC ni nada de eso no te hace falta, y con su disipador de serie ese micro funciona muy fresquito.

Es un buen cacharro, si el anterior tenía algún tiempo lo vas a notar un montón :) .

S!

Nota Publicado: 20 Sep 2010, 21:20 

Tomando nota (y ahorrando , de paso :D :D )
Por cierto , pero no es una DDR3 a 1333Mhz lo que necesita la CPU ??....

Nota Publicado: 20 Sep 2010, 22:45 

En realidad ni eso, con 1066 vá bien sólo que DDR3 a 1066 no hay o es cara para esa velocidad, vamos que no merece la pena y siempre te ponen 1333. Pero si pones la memoria cuadruplicando el FSB (o sea 1:4) sí que funciona a 1600MHz, total es una buena memoria y no es cara aunque eso lo tendrás que hacer a mano posiblemente. Pero vamos, que es la primera que he visto, si hay otra más barata de esa serie HyperX te sirve igual. Y te he puesto de las HyperX porque van bien, pero las memorias normales sin disipación ni nada sirven igual, vamos que puedes poner lo que te dé la gana :).

S!

Nota Publicado: 21 Sep 2010, 00:08 

No es por cara, era por si habia problemas de compatibilidad , ahora las dudas estan despejadas....
Apuntado tambien.
Creo que ya esta definitivo. :wink:

Nota Publicado: 21 Sep 2010, 11:18 

De compatibilidad no hay problema, simplemente le pones la memoria que sea y la PB habitualmente te la pone de forma automática a la velocidad adecuada, al menos ahora porque antes sí había que ponerla mano o el micro y la memoria iban cada uno por su lado, que tampoco pasaba nada, sólo que no era la óptimo.

Lo que pasa es que si el micro tiene un FSB de 400Mhz como es el caso y tienes memoria de 2000MHz por poner algo la PB te la vá a poner a funcionar a 1066 (que debería ponerla a 1200, pero no debe ser una velocidad utilizable) y eso porque no te la puede poner siendo DDR3 a 800, si no lo haría, así que es una tontería comprar memorias de 2000MHz para infrautilizarlas, esas memorias sirven en el overclocking solamente. Pero por poder puedes, sólo que van a funcionar a menos de su capacidad. Como te dije las mías están puestas a 1600Mhz 1:4 con el FSB del micro, pero de hecho son a 1800 o hasta 1800MHz. No es algo esencial, sólo se nota en que funciona un pelín más fino, pero casi tienes que usar programas de rendimiento para comprobarlo, en el día a día no se nota como tal :).

S!

Nota Publicado: 21 Sep 2010, 20:49 

Todo esta en marcha, el martes si no pasa nada , lo tendre en casa ( estoy mas ilusionado que cuando me regalaron el fort de Comansi... hace musho ya de eso por cierto ) :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software