Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre compatibilidad de p. blase y Quad core
 Nota Publicado: 16 Nov 2010, 17:47 

Hola a todos, a ver si me echáis una mano con una duda que me ha surgido, porque no lo veo claro:

Mi placa base es una asus P5W64 WS Professional, con un procesador Core 2 Duo E6600. Como con los juegos actuales estoy al límite, especalmente con RoF, había pensado montar un Quad Core que me alivie un poco la carga del procesador, y así actualizo también el 2º pc montándole el core 2 duo. Los que me puedo permitir (tengo menos fondos que una lata de anchoas) son los Core 2 Quad Q8300 ó Q8400, no es mucho pero es una gran mejora con respecto a lo que tengo.
En la web de Asus, como podéis ver en el enlace que os he puesto, aparece que la placa es compatible con procesadores de 4 núcles, pero en la lista de procesadores compatibles no aparece el Q8300, pero sí aparecen los de serie Q9XXX.
Por tanto, si al final me compro el Q8300, ¿creéis que tendré algún problema?
Lo digo porque se supone que si soporta la serie Q9XXX, que son más modernos, los Q8XXX que me interesan a mí también deberían ser soportados, no?
Lo que no quiero es gastarme la pasta en el procesador y luego que no me sirva pa na...

Saludos a todos

Asunto: Re: Duda sobre compatibilidad de p. blase y Quad core
 Nota Publicado: 16 Nov 2010, 20:34 

A ver, hay un problema que no has tenido en cuenta, no es sólo el modelo de micro, es que tienes que buscar un micro que sea para socket 775, que es el que tiene tu PB.

Ahora mismo en APP estoy viendo el Q8300 a 150 leuros, y el Q8400 a 150,40 leuros. Realmente a parte de ser quad core no sé si tendrá mucha diferencia de rendimiento con tu E6600. También te digo que yo en la misma situación hace poco miré y el que quería (Q9550 o superior) me costaba un webo y parte del otro, así que haciendo cuentas por el mismo dinero (que al final fué un poco más por diversas causas) me compré PB y micro nuevos de AMD, más modernas, mucho más potentes, y con posibilidad de actualización a medio plazo. Esos modelos por 150 leuros no están mal del todo seguro, pero ten en cuenta que tu PB tiene los días contados y el socket 775 se extingue. Eso sí, mi PB anterior era DDR3 y no tuve que comprar memoria ni nada más, sólo PB y micro.

Míralo también en Coolmod, lo hice allí y tienen el mejor precio y servicio post-venta estupendo.

S!

Nota Publicado: 18 Nov 2010, 23:31 

Perdón por la tardanza en contestar :oops:

He estado curioseando, y he llegado a la conclusión de que como nunca he usado AMD no tengo ni idea de qué es lo que está bien en cuanto a rendimiento y qué se está quedando obsoleto. Así que si me pudieras orientar un poco....
Mi presupuesto es muy limitado, y si encima tengo que cambiar de ram ya ni te cuento! Lo que yo quiero que me vaya fluido es el RoF, pero no sé si los dual core de amd + Win7 se le atragantan al sim, así que...

Pues eso, que placa + procesador me recomendarías?

Saludos

Nota Publicado: 24 Nov 2010, 13:14 

¿has pensado en hacer simplemente una ampliacion de grafica?
El framerate te lo da la grafica porcentage muy alto, luego CPU/PLACA/MEMOS que no te dara una diferencia perceptible jugando, pero tambien influye en menor medida, pero influye.
Bajo mi punto de vista esa "influencia" en ganar mas framerates, es mi opinion, no justifica pagar mas por una plataforma Intel, por mucho mas rapidas que sean sus CPU's, y mucho menos orientado para juegos....si utilizase el PC para ganar duros otro gallo cantaria, pero no es el caso.

Como ejemplo, yo uso una placa base AM2+ junto a un X4 955 y una 5850 a 1920x1200 de resolucion.
El framerate que me da dandole al ROF es sobradamente bueno, fluidez por todos los lados y un aspecto impecable.
Use en su momento una CPU AM2+ 6000 de 2 nucleos a 3ghz....el mismo resultado PERCEPTIBLE DE FLUIDEZ que usando una CPU de 4 nucleos y la misma grafica/resolucion...

Resumiendo...yo te recomendaria lo siguiente, por economizar:

- Grafica nueva, unicamente. Si quieres ampliar el equipo esto tendras que hacerlo si o si.

Que aun asi no tienes framerate suficiente....

- CPU/PLACA AMD, mas economico que Intel y te dara el mismo resultado con poquiiito dinero, lo que te permitira amortizar en una mejor y mas cara grafica que usando Intel.

En mi caso no uso Intel por que el precio, en comparacion con usar AMD, me parece caro, y encima con AMD tengo fluidez por todos los lados jugando a una resolucion alta....y aun uso filtros de calidad.

Nota Publicado: 24 Nov 2010, 15:39 

Sorry, se me pasó tu contestación a este post.

A ver, lo que dice Kike es cierto, quizá es mejor cambiar de gráfica que micro/PB, depende de cual sea tu problema. Lo del RoF es un bug de ellos, pero que ya podían haberlo arreglado y a quien nos jode es a nosotros, yo lo sufrí también. Dual core más Win 7 dá problemas, dá igual la potencia del micro, o de la gráfica, el problema es esa combinación y no tiene arreglo. un quad core, o un monocore no tiene ese problema, supongo que ya lo sabes.

Si necesitas más pontencia o no, pues depende. La verdad es que es cierto que en general de lo que tiran los juegos es de gráfica, aunque eso ha cambiado un poco últimamente y dependiendo de qué juego sea, por ejemplo FSX incluso con el micro más potente de ahora tendrás problema si lo subes al máximo y dá igual la gráfica que tengas, RoF quizá tira de micro también, aunque no tanto como FSX seguro.

Así que lo que tienes que tener en cuenta, pues en tu caso tienes un problema, daría igual que cambies de gráfica si mantienes Win 7 con el Dual Core, pero gastarte la pasta en un micro socket 775 ahora mismo para mí es tirar el dinero, dentro de nada volverás a necesitar más potencia porque los que hay no son los más potentes y entonces ya tendrá que ser todo sí o sí. La cosa es si te merece la pena con el resto de ordenador que tengas gastarte la pasta en esos micros quad core que serían un parche y sólo te sirven para que RoF funcione por culpa de un bug que tiene, sería mejor hacer lo que te digo y cambiar micro y placa, pero será más caro y quizá tengas que comprar más cosas a parte de PB y micro, y no sé qué gráfica tienes, que en X tiempo a lo mejor necesitas cambiarla también. Sólo tú puedes valorar si te merece la pena.

En fin, de lo que preguntabas, pues hombre por lo que veo ahora mismo no hay menos que el Phenom II 965 (lo hay pero mucho menos, no los modelos anteriores 955 y 945), y lo tienes por 149 leuros en APP, 146 en Coolmod en Black Edition (desbloqueado), que está muy bien y es un pedazo de micro (es el que yo tengo), pero la PB, siendo más baratas que las Intel, por menos de 100 leuros hay pocas que merezcan la pena, y son cortitas, y eso ya sale por un cierto dinero. No sé si te interesa. Tú mismo.

S!

Nota Publicado: 24 Nov 2010, 17:31 

Yo miraria por ejemplo Asrock como marca, muy economica, segunda marca de Asus y por mi expiencia excelente relacion calidad/precio/prestaciones.
Por 60€ritos te haces con una placa Am2+ con chipset 770 o similar, que en juegos da muy buen resultado con un sistema mono-gpu (sin crossfire) comparado con chipset superiores (diferencias inapreciables)

Un tricore sale por menos de 80€ y 4gb ram 1066mhz unos 90€....mas o menos..,

Si usa los componentes que ya tiene, caja, discos, lectoras...e incluso la RAM si es DDR2 la de su equipo actual, te puede salir el lavado de cara sin grafica por muy poquito....y el resto del presupuesto en grafica y a tirar millas mogollon de tiempo.

El tema es que para orientar bien habria que saber que componentes tiene y a que resolucion juega (por el tema de grafica).

En esto ultimo, por mi experiencia ya que juego a 1920x1200, si juegas a resoluciones inferiores una 5850 es para muchiiiiiisimos años, y un modelo inferior tambien.

Nota Publicado: 01 Dic 2010, 15:00 

Gracias por vuestras respuestas.
Actualizar sólo la gráfica creo que seria un error, porque como bien dice Mano el problema es con RoF y la combinación Win7+Core2Duo, que me obliga a tener una partición de disco duro con XP exclusivamente para eso, y a tener que estar reiniciandpo y cambiando de S.O.
La gráfica que tengo es una Sapphire 3870, y en el resto de juegos el equipo va bastante fino, juego siempre a 1920x1080 con tasas de frames por encima de 50. El problema es sólo con el RoF.
Después d evuestros consejos, creo que voy a renovar el equipo completo (conservando éste como 2º equipo), pensando en AM3 + Phemom II X6 + ram ddr3 + ati 5770 ó 6870 (lo que mejor me salga de precio/prestaciones). Si consigo aprobación del Alto Mando, ya os pediré consejo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software