Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DRIVERS ATI
 Nota Publicado: 22 Nov 2010, 14:22 

Hola a todos,
Estoy teniendo mogollon de problemas con los ultimos drivers de ATI. Bueno, en general estoy teniendo mogollon de problemas con la instalacion de windows, en mi caso XP.

El problema es que una vez instalados y de hacer el reinicio pertinenete la grafica no manda señal al monitor. Windows esta funcionando por que se olle el tono de inicio de windows y el disco duro cargando aplicaciones de inicio, pero la imagen se va al traste (imagen en negro como si el monitor estubiese apagado).

La solucion pasa por arrancar el SO en "modo seguro", desinstalar la grafica (panel de control/dispositivos hard), reiniciar y reinslarar de nuevos drivers, pero a poco que se hace algo traaas...a tomar por saco los drivers. (lo ultimo fue un bloqueo en la imagen del IL2, el sistema se quedo bloqueado, reinicie y ala, mas de lo mismo, pantalla en negro con Windows funcionando)

La grafica no tiene problemas, por que el post si da señal de video, y arrancando en "modo seguro" tambien da señal de video.

Mi dudas...
¿con que drivers estais funcionando bajo XP? (por probar otra version mas antigua de drivers...pero igual mas estables...he probado hasta la version 4.09 y nada que hacer...)

¿conoceis algun buen programa de desintalacion de drivers?
(por que la otra opcion es eliminar todo rastro de .dll de ATI y reinstalar unos drivers anteriores que no den problemas).

Ahi queda eso...gracias de antemano!

Saludos,

Asunto: Re: DRIVERS ATI
 Nota Publicado: 22 Nov 2010, 14:38 

A ver, no sé qué gráfica gastas pero los 10.9 son los últimos que conozco que funcionan perfectamente con Il-2, que es lo que nos interesa. No he probado drivers posteriores, probablemente deberían funcionar, pero ya ha pasado antes que una versión funciona y la siguiente no.

Lo otro que cuentas, pues eso suena a que salta seguramente la gráfica integrada en PB por no estár bien configurada y la señal no sale correctamente. A mí me pasó en mi PB actual la primera vez, cuando se te queda la pantalla negra si cambias el cable a la gráfica integrada sí funciona, es que está funcionando esa. Si no tienes gráfica integrada, pues chungo. Mira a ver dónde tienes puesta la gráfica en la PB si tienes crossfire (o SLI, aunque no he tenido ninguna PB SLI), en esta última que tengo me sorprendió que el slot por defecto era el de abajo y no el de arriba como sería lógico, y eso también daba problemas pero lo ponía claramente en el manual de la PB. Es lo que se me ocurre de momento.

En cuanto a eliminar drivers, en el caso de ATI la aplicación de desinstalación de software ATI funciona más que bien, y no sólo para los drivers de la gráfica, yo no he tenido problemas nunca con eso.

S!

Nota Publicado: 22 Nov 2010, 14:43 

Yo tengo el Catalist 10.9 y funciona de cine con mi wins. XP.
Para eliminar todo rastro de porqueria despues de una desinstalacion , yo uso un programa que se llama revo uninstaller, que es gratis y cuando le das la opcion de avanzado te borra toda la basura del registro, pero cuidadín !! asegurate antes de borrar , van marcados en negrita y tu marcas lo que quieres borrar .
Antes tenia una Nvidia y con ese programa no tuve problemas ( que tengo entendido que normalmente da bastantes dolores de "tarro" ).

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"
Mio.

Nota Publicado: 22 Nov 2010, 18:36 

Uso una 5850 con los 10.10, (creo que son los ultimos)

Lo que hare es hoy, tranquilamente en modo seguro, desintalar/borrar cualquier resquicio de ATI que haya en el disco duro, por que el desintalador de ATI aun deja las .dll sin borrar en el directorio \windows\system, con lo cual, por mucho que desinstale la grafica seguira tomando los drivers de ATI que estan en la carpeta \system despues de reiniciar.

En cuanto a limpieza de registro, uso CCleaner, que va muy bien en general para estas movidas, pero con ATI no puede o el desinstalador borra correctamente el registro, que pienso que es asi, que elimina todo rastro y referencia de ATI en el registro (no en el disco duro).

Hoy seguire dandole vueltas al tema, a ver si de una vez se soluciona....aunque la solucion de borrar todos los ficheros de ATI sera un poco bruta e igual me toca reinstalar SO otra vez....que estoy por pasarme a Linux y emular windows...

EDITO : Como dato significativo, bajo Xp no instala los drivers de sonido via HDMI, pero no los instala ni de coña, ni intentando forzar su instalacion.....raro raro raro.....

Nota Publicado: 22 Nov 2010, 20:42 

Yo tambien tengo el CCleaner , pero no sirve para eso , el programa que te he descrito es EXCLUSIVAMENTE PARA DESINSTALAR , y doy fe que desinstala todo lo que dá por c*lo.
La verdad volver a instalarlo todo es un coñazo , prueba tambien en modo seguro el tema de administrador de dispositivos , habilita desde ahi la VGA , o metele los otros drivers.
Prueba cosas antes de la "fatidica" decision :roll:

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"
Mio.

Nota Publicado: 22 Nov 2010, 21:17 

Según comentan, y en mi caso me funciona perfectamente, el mejor programa para la desinstalación de drivers es DriverSweeper. Échale un ojo a ver que tal, además ahora está en español, y es muy fácil de usar

Nota Publicado: 22 Nov 2010, 22:27 
Staff Ala

¿Has probado otro monitor?, te lo comento porque me pasó exactamente lo mismo que a ti hace un par de semanas, y tras volverme loco instalando y desinstalando, al final el monitor ya ni se encendía. Probé con otro y funcia todo perfectamente.

Nota Publicado: 22 Nov 2010, 23:26 

Jeje, buena idea, de hecho dependiendo de qué monitor sea el cable a veces se afloja (tanto señal como corriente) y es muy divertido buscar qué carallo pasa :).

Para Il-2 en una 5850 (misma que tengo yo) los mejores son los 10.9, son los últimos conocidos (no he probado los 10.10) que funcionan y funcionan bien, arreglan incluso problemas de drivers anteriores en los que también "funcionaba" Il-2. Pruébalos también.

S!

Nota Publicado: 23 Nov 2010, 11:02 

Mertons escribió:

Hoy lo descargare.

EN cuanto a hard, todo esta funcionando al 100%. El problema radica en drivers exclusivamente, si fuese algo de hardware hubiese saltado sin drivers.
Ayer reinstale el SO.
Una de las cosas que detecte es que los drivers (los ultimos) del chipset no solo instalaba esto ultimo y la controladora RAID, si no que en los mismos drivers vienen encapsulados unos drivers graficos.
Es extraño por que estan sacados de la pagina oficial del fabricante de la placa, el cual no sabe si estoy usando una grafica ati o nvidia, sin embargo te mete de capon unos drivers, para mi genericos, de ATI...o peor, igual una version de un chipset HD5000 que no son "compatibles" o mas estables para la 5850.

Creo que el problema radica en esto ultimo (espero).

En esta ocasion en modo seguro y como administrador he instalado manualmente tanto
los drivers del southbrigge y el RAID, con lo cual aun no hay ningun rastro de drivers graficos, salvo los genericos del controlador VGA.
Ahora solo me queda instalar los drivers de la XFI, probar el sistema bluethoot (por el tema del freetrack) y por ultimo, creando un punto de restauracion antes, los drivers graficos.
A ver si esta tarde lo dejo todo finiquitao, que tengo ganas de meter de tiros (aunque en las ultimas pruebas que hice dure menos en el aire que un caramelo en la puerta un colegio).

Nota Publicado: 23 Nov 2010, 12:52 

A ver, si en los drivers del chipset vienen unos gráficos es que sí tienes gráfica integrada en PB, y si realmente no la tienes estás poniendo los drivers que no son. Mira la BIOS y la configuración que tengas por si acaso. Y mira el manual a ver en qué slot tienes puesta la gráfica y cual es el que recomienda si tienes crossfire.

S!

Nota Publicado: 23 Nov 2010, 13:54 

No, mi placa no dispone de graficos integrados. Es una 790fx de gigabyte (MA790FX-DS5 para ser mas exactos).
Lo que si es extraño es que en los drivers de chipset para esta placa, en la pagina oficial de gigabyte, te incluya controladores de video ATI en la instalacion del chipset....no hay placas 790FX con graficos dedicados ya que este chip no esta orientado a PC's que necesiten eso mismo, graficos dedicados....asi que quiero presuponer que el problema se inicia en esto mismo....
He leido post al respecto de mi mismo problemas, y muchos de ellos en sus firmas tienen placas base gigabyte...no el mismo modelo pero si con drivers gigabyte.

Asi que me da a mi que el problema radica en esto mismo, que si se instala a capon los drivers de chipset te mete un controlador grafico generico que es el que debe genera los problemas de pantalla negra al iniciar el sistema....espero que sea esto, por que hasta que no instale hoy los ultimos drivers especificos de ATI no lo puedo corroborar.

Nota Publicado: 23 Nov 2010, 14:30 

Pues ya es raro. Quizá aunque ponga ATI no son drivers gráficos podría ser de alguna parte del chipset sin más, no sé. Y de todas formas si fuesen drivers gráficos y tuvieses integrada cuando instalas los específicos de tu tarjeta los superpone y deshabilita, con lo que queda el driver que instalas. A mi desde luego me lo hizo al instalar y no tuve problemas. Se supone que ese chipset es la leche, y la placa base es un pepino. Si es nueva quizá tenga algún problema porque no es normal.

S!

Nota Publicado: 23 Nov 2010, 17:10 

ManOWar escribió:
Pues ya es raro. Quizá aunque ponga ATI no son drivers gráficos podría ser de alguna parte del chipset sin más, no sé. Y de todas formas si fuesen drivers gráficos y tuvieses integrada cuando instalas los específicos de tu tarjeta los superpone y deshabilita, con lo que queda el driver que instalas.

Aqui esta el meollo del asunto.
Lo unico que se me pasa por la cabeza es que sean para activar el puerto PCIX, pero es extrañisimo, por que sin haberlos instalado (los controladores graficos que vienen en los drivers del chipset) en esta ultima instalacion del SO el puerto PCIX funciona perfectamente, al menos graficos tengo asi que el puerto funciona.

En un par de horitas estare en casa, a ver si tal como estoy haciendo la instalacion de controladores hacemos que los ultimos de ATI (de la pagina oficial), funcionen sin problemas....esperemos....

EDITO : he repasado el manual de la placa con respecto a la asignacion de modulos de memoria (si, una ram mal instalada puede hacer de todo). En mi caso no tengo la configuracion dual-chanel activada tal como tengo los modulos pinchados....tal vez los tiros van por ahi....lo dicho, espero en breve poner un ultimo post que diga "solucionado"...
Saludos,

Nota Publicado: 24 Nov 2010, 12:14 

Ahora si que esta solucionado. Ayer instale W7 y todo como la seda.
A ver si esta tarde monto de nuevo la instalacion del sim, hyperlobby, ts, freetrack y aun me da tiempo a haceros una visitilla por el TS y meter unos tiros (no al estilo Maradona ;) )

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software