Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DD para juegos
 Nota Publicado: 29 Nov 2010, 02:30 
Staff Ala

Buenas, estoy pensando en adquirir un DD para tener una partición exclusiva para juegos. Con SO propio de 64bits, para poder aprobechar la máquina al máximo....

Preguntas sobre el hardware:

- ¿Que recomendais? He visto que han sacado unos DD (los SSD) que son más veloces, bla bla bla... ¿merecen la pena?

Preguntas sobre el software:

- Es la primera vez que voy a tener dos SO en un mismo Pc y no quiero cagarla a la hora de la instalación... ¿Cómo se instala sin joder nada? ¿Se mete el CD, se elige una unidad y se instala? ¿Qué pasa luego? ¿Saldrá algún tipo de selector de SO para elegir el que quiero utilizar?

Gracias de antemano...

S!

Asunto: Re: DD para juegos
 Nota Publicado: 29 Nov 2010, 10:56 

Lo que he leido es que estos discos duros sufren el efecto memoria de un disco pendrive, es decir, se va mermando su capacidad con respecto a la grabaciones que se vallan haciendo.

Te recomiendo que si usas un SDD para juegos o Sistema Operativo, te leas tutoriales al respecto de como configurarlo para cada cosa. (en la pagina de noticias3d tienes un macro-post al respecto, con dudas, comentarios y demas ayudas sobre como manejar discos SDD)

En cuanto a varios sistemas operativos, tienes la opcion de VIRTUALIZACION. Bajo un SO creas un sistema operativo virtual que usa los cores/memorias/recursos de tu sistema que hayas elejido.
Se comporta como una maquina independiente dentro de un sistema operativo. De este modo te quitas de movidas de crear particiones, el programa de virtualizacion se encarga de todo. Consigues un SO independiente en una ventana de tu SO actual.

Eso si, en el caso de AMD debes activar la "virtualizacion" en bios antes de realizar la virtualizacion en el SO.
Un ejemplo de esto es usar un W7 como SO principal y virtualizar LINUX en una maquina virtual en donde navegar/descargar sin peligro de que se te infecte el PC (ya que linux pocos virus tiene y los de windows no le afecta, lo que permite un buen chequeo de los ficheros sin correr el riesgo de infectarse, o virtualizar XP dentro de W7 por problemas de compatibilidad con algun programa...como ejemplo. Lo mejor es que la maquina virtual se puede arrancar a la vez que el SO y consumira los recursos que tu elijas exclusivamente).

Otra opcion es que cuando instales el SO (por ejemplo W7), que crees las particiones que desees antes de instalarlo, dejando ya echas varias particiones para varios sistemas operativos.
Cuando instalas varios SO normalmente en el arranque te saldra un mensaje en donde te preguntara que quieres arrancar, eso si todos los SO disponen de gestor de arranque, consultalo antes de instalar otro sistema operativo diferente de Windows (W7/XP...) junto con este ultimo par no llevarte el susto de que ninguno arranque despues de instalarlos.

Nota Publicado: 29 Nov 2010, 12:34 

Bueno, la opción de la máquina virtual es muy interesante, pero si lo que quieres es rendimiento para juegos exclusivamente creo que no será lo más optimizado porque son dos SO corriendo a la vez, uno encima de otro, y la máquina virtual nunca llega a usar todos los recursos del PC (no puede porque algo tiene que quedar para el SO original).

Yo no usaría SSD para disco externo, lo suele poner bastante claro dependiendo del modelo, "disco maestro", o sea para el SO y poco, muy poco, más. Si quieres uno grande como para instalar juegos y usarlos corriendo desde ahí te vá a costar una pasta que no merece la pena, aún están caros. El SSD ahora mismo está bien para comprar uno de 32-64Gb, caros pero con precios alcanzables, y meter ahí el SO únicamente. El ordenador arrancará casi instantáneamente (o eso dicen, no creo que sea tanto), y el funcionamiento de lo que es SO vá muy fluido. Ahora, comprar un SSD de 64Gb para el SO por, dependiendo de las velocidades de lectura-escritura, 180-400€, cuando tienes 500Gb Western Digital por 50€ que no desmerecen a los SSD de velocidades menores... pues no hay color ahora mismo. Al que le sobre la pasta por supuesto, pues eso y más. Ah, y no ya es que tengan memoria como dice Kike, es que tienen un tiempo de uso limitado, después del cual van muriendo. Por supuesto son millones de horas, pero un disco duro funciona todo el tiempo, no sólo cuando pincháis un programa o lo que sea, no lo olvidéis.

Yo más que disco externo te recomendaría que te compres un disco duro nuevo, están muy baratos ahora, y lo metas dentro del PC. La forma fácil de instalar es quitar el resto de HD que tengas puestos y le instalas el SO como si fuese un PC nuevo. Una vez instalado puedes volver a conectar el resto de HD que tengas. Cada SO por separado te lo reconocerá como un disco nuevo y ya está. Eso sí, para cada uno de los SO yo me molestaría es desactivar el servicio de indización, la papelera de reciclaje, y el de recuperación del sistema en el disco duro del otro SO, cada uno de ellos se asigna por la cara una parte de cualquier disco que instales, así te evitas que cada SO por su cuenta (y aún así lo hacen) use ese otro disco duro para cosas suyas y te joda algo del otro SO, aunque no suele pasar porque ambos detectan archivos de sistema en el otro HD y se cortan un pelo aparentemente antes de meter mano. A la hora de arrancar, dependiendo de tu placa base, tendrás que entrar al menú de arranque si lo tiene, o a la BIOS y cambiar el orden de arranque de los discos.

La opción del disco externo USB, pues no la ha usado nunca, supongo que tendrás que formatearlo antes de instalar (o puede que no, y si es nuevo vendrá formateado aunque puede que en FAT32, debería ser NTFS). Quizá el W7 es más listo que el XP y al meter el disco de instalación (antes de arrancar, como si instalas en un PC nuevo, y con el lector como primera opción de arranque) te reconozca el USB como un disco más y te dé opción de instalar ahí. Nunca lo he probado pero te debería dejar. Si no, pues desmontas la caja, lo metes dentro del PC, instalas como un ordenador nuevo con un disco duro más, y luego lo metes dentro de la caja otra vez. Cuando arranques si tienes como primera opción arrancar desde USB (depende de la PB pero te debería dejar) pues arrancará ese disco si está enchufado, y si no pues no. También puedes comprar un disco duro normal (baratos), instalar como disco nuevo, y comprar una caja externa USB 2.0 (al menos, si es lenta no te irá bien) y meterlo dentro una vez instalado todo. Cualquier opción debería funcionar.

S!

Nota Publicado: 29 Nov 2010, 13:37 
Staff Ala

A lo mejor no lo he visto, pero creo que Apam no decia que el HD nuevo fuera a ser externo.

Apam, tener una particion dedicada con su S.O. para juegos es lo que hago yo y asi lo puedo tener optimizado, con muy poquitas cosas cargadas en 2º plano que quiten rendimiento y vamos practicamente solo la uso para eso, ni navego ni nada desde ella. ¿que S.O. tienes ya instalado en el actual? Si es XP es muy sencillo, solo decirle que instale en la unidad nueva, con W7 supongo que tambien se puede.

Nota Publicado: 29 Nov 2010, 14:58 
Staff Ala

ManOWar, no me he tomado la pastilla y me he hecho la picha un lio. En casa me lo volveré a leer.

Nachote, mi idea es tener el XP para guarrear, los programas de diseño, ofimatica, navegar por intenné, bajar mierda a porriño, ver pelis guarras, etc... y tener otro disco (interno), si puede ser que sea lo más rápido posible dentro de unos límetes de precio, que sea exclusivo para los juegos con el Win7 x64bits, para aprobechar el PC todo lo que pueda, que me veo actualizando el PC dentro de 4 días. Vamos, creo que es lo que tienes tu, pero con WinXP + Win7.

S!

Nota Publicado: 29 Nov 2010, 15:34 

Sí yo tampoco me la he tomado, creo que lo del disco externo era en otro sitio o algo... :roll:

Si tienes alguna duda pregunta, pero es muy sencillo.

S!

Nota Publicado: 29 Nov 2010, 18:26 

Apam, si puedes hacer un RAID0 para ese disco de datos lo vas a flipar con las cargas de los juegos. Eso si, te haria falta 2 discos duros gemelos.
Yo hace unos meses decidi que en lugar de pillar un disco de 1TB pillar 2 de 500mb para montarlo en RAID0 y cuasi duplicar las velocidades de transferencia para almacenar/ejecutar los juegos.
Eso si, sale un poco mas caro que un solo disco de 1TB pero el rendimiento pienso que lo vale.
Eso si, ese RAID0 solo lo utilizare para juegos/programas. Si el RAID0 peta se pierde toooodo, pero todo lo qeu tenias dentro, asi que yo solo lo veo valido para programas, los datos importantes en otro disco duro sin RAID ni nada por el estilo.

A parte, si usas un disco duro unico para SO, y lo combinas con un RAID0, mandando a este ultimo el archivo de intercambio, carpetas temporales, morralla de internet/descargas el SO ganara en fluidez y no lo tendras que desfragmentar casi nunca.

Nota Publicado: 29 Nov 2010, 20:43 
Staff Ala

Citar:
Nachote, mi idea es tener el XP para guarrear, los programas de diseño, ofimatica, navegar por intenné, bajar mierda a porriño, ver pelis guarras, etc... y tener otro disco (interno), si puede ser que sea lo más rápido posible dentro de unos límetes de precio, que sea exclusivo para los juegos con el Win7 x64bits, para aprobechar el PC todo lo que pueda, que me veo actualizando el PC dentro de 4 días. Vamos, creo que es lo que tienes tu, pero con WinXP + Win7.

En efecto asi lo tengo yo, con 2 XPs.
Y si que puedes poner el W7 en otra instalacion en otro HD, yo he hecho la prueba y se puede. Luego te sale la tipica pantalla en el inicio en la que seleccionas con cual quieres arrancar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software