Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Joystick arcade
 Nota Publicado: 05 May 2012, 19:17 

Pues señores, aburrido que estaba (esto del paro es malo) me puse a hacer un joy arcade tipo "maquinitas de cinco duros"
ya lo he terminado, para dos jugadores muy potito, compre los botones de recreativas por ebay junto con repuestos de palancas, todo va con micropulsadores.
Con la experiencia de la botonera que me hice pal vion me dispuse a usar la misma tarjeta Leo bodnar que tan buen resultado me dio, pero heme aqui que dolor, algo ocurre que no furula bien,
he hecho la conexion exactamente como tengo en la botonera, 6 botones, un cable de cada a una regleta, y la regleta a un pin del conector, luego el otro cable de cada boton a otra regleta y de ahi al otro conector, NO HE PUESTO DIODO, en la botonera no los puse y funciona perfectamente, asi que pense que funcionaria igual.
Pues bien, cuando realizo la prueba de hardware, en la pantallita donde aparecen todos los botones numerados cada vez que pulso un boton (cualquiera de los que van conectados en la misma regleta) siempre se ilumina el mismo numero, asi que es como si todos los botones que comparten cableado fuesen o activasen lo mismo.
Puede ser el tema de los diodos?
del tipo de interruptor (micropulsador tipo recreativa?)
o que he conectado un cable donde no era (lo he puesto exactamente igual que la botonera y la botonera funciona.
una ayudita ompare, que estamos en crisi...

Asunto: Re: Joystick arcade
 Nota Publicado: 05 May 2012, 22:24 

Mira bien el esquema eléctrico. Creo recordar que la placa de Leo tiene contemplado conexiones para la seta del joy. Quizás ahí es donde tengas que colgar esos microinterruptores.

Nota Publicado: 05 May 2012, 22:25 

Mira lo que está sombreado en rosita: http://www.leobodnar.com/products/BU0836-LC/6x6.png

Donde pone "Hat switch"

Nota Publicado: 05 May 2012, 23:08 

Cuando usas menos de 12 micros te tienes que olvidar del esquema de los diodos. Si te fijas en el esquema que hay en la misma pagina un poco mas abajo tienes que cojer de un pin de los que se usa para los trimado el gnd y llevarlo a una parte del bornero, y de la otra parte a un contacto de cada micro, del otro extremo del micro se llevan 6 a colums 6a los otros que no me acuerdo como se llaman raws creo y eso tiene que funcionar

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software