Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Combinar ejecutables de Hyperlobby e Il-2 con TrackIR
 Nota Publicado: 10 Mar 2013, 02:18 

Buenas.

He redactado este post con la idea de ayudar a despistados como yo, que tienen TrackIr o utilidades similares, que muchas veces se nos olvida ejecutar antes de entrar en una partida del juego, y que nos obliga a salir de la misma, ejecutar el dichoso TrackIr (o lo que sea), con el consiguiente mosqueo de propios y ajenos y pérdida de tiempo.

Gracias al consejo de Kokakolo y asesoramiento de Peneque, he conseguido crear unos ejecutables que lanzan el juego Il-2 o Hyperlobby de la instalación que proceda (Stock, HSFX, Ultrapack, etc.) conjuntamente con el TrackIr, sin tener que ejecutar separadamente este ultimo (o lo que proceda). Digo esto porque se pueden añadir más ejecutables para lanzar, como el Fraps, el Team Speak, Freetrack supongo también…etc.).

Para no marear la perdiz mucho, voy a explicar cómo hacer estos ejecutables, .BAT es su extensión para más señas, para lanzar Hyperlobby+Trackir y Il-2 Sturmovik 1946+Trackir, respectivamente, de la instalación HSFX6, que es la que tenemos como estándar del Ala 13 en la actualidad.

Como diría el Carnicero de Boston, vayamos por partes, empezamos por el ejecutable Hyper+TrackIr:

: Creamos un archivo con el bloc de notas de Windows. Podemos hacerlo yendo a INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS/BLOC DE NOTAS o bien en el mismo escritorio le damos a BOTÓN DERECHO RATÓN/NUEVO/DOCUMENTO DE TEXTO. Yo le he llamado HyperTrackir HSFX.txt. Vosotros llamadlo como queráis.

: En dicho documento de texto creamos estas dos líneas:

Citar:
START "HL" "RUTA DEL DIRECTORIO DEL EJECUTABLE DEL HYPERLOBBY, ESTE ULTIMO INCLUIDO"
START "TIR" "RUTA DEL DIRECTORIO DEL EJECUTABLE DEL TRACKIR, ESTE ULTIMO INCLUIDO"

Para que quede claro, os pongo de ejemplo las líneas que tengo en el mío:

Citar:
START "HL" "C:\Program Files (x86)\HyperLobby client\hyperlobby.exe" -i 4
START "TIR" "C:\Program Files (x86)\NaturalPoint\TrackIR5\TrackIR5.exe"

Imagen

Ojo, el -i 4 que veis al final de la línea del Hyperlobby es porque tengo varios accesos directos del Hyper según la instalación, en este caso del HSFX. Si es vuestro caso, acordaos de mirar las propiedades del vuestro para modificar el numero con el que proceda en vuestro caso. Si solo tenéis un acceso directo para el Hyperlobby sin estas zarandajas, el -i 4 os sobra, borrarlo.

Acordaos que mis rutas de directorio son orientativas, cada uno tendrá instalados esos programas donde el sepa. Una manera rápida de saber esas rutas es mirando el acceso directo BOTON DERECHO SOBRE ACCESO DIRECTO/PROPIEDADES) y clicáis en la pestaña ACCESO DIRECTO y copiando la línea completa que hay a la derecha de DESTINO.

Imagen

: Una vez terminado, guardáis lo cambios y renombráis la extensión del archivo de .TXT a .BAT (BOTON DERECHO/CAMBIAR NOMBRE). Si todo va bien el icono del archivo habrá pasado de ser una hoja a un recuadro con unos engranajes, como la siguiente imagen. Dicho archivo lo podréis seguir editando con el bloc de notas (BOTON DERECHO/EDITAR), por si tuvierais que hacer alguna modificación y/o corrección.

Imagen

: Ahora podéis probar si funciona, si es así podéis guardarlo donde queráis, os funcionara tanto en el escritorio, como en cualquier otra carpeta o disco duro del ordenador. Yo personalmente lo he guardado con el resto de .BAT's modificados del resto de instalaciones en una carpeta creada ex profeso en el directorio donde tengo instalados los Il-2 la y les he creado un acceso directo a cada uno para poder cambiarle el icono de los engranajes por uno más apropiado.

Ahora bien, los pasos para crear un ejecutable del Il-2 Sturmovik 1946 HSFX6+TrackIr son bastante parecidos, salvo estas premisas:

: Creamos un archivo de texto, pero lo nombramos Il2 HSFX Trackir.txt, por ejemplo como es mi caso.

: En dicho documento de texto creamos estas dos líneas:

Citar:
START "IL2" "RUTA DEL DIRECTORIO DEL EJECUTABLE DE LA INSTALACION DEL HSFX 6, EJECUTABLE INCLUIDO"
START "TIR" "RUTA DEL DIRECTORIO DEL EJECUTABLE DEL TRACKIR, ESTE ULTIMO INCLUIDO"

Ejemplo de mis rutas:

Citar:
START "IL2" "D:\Juegos\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946 HSFX 6\il2fb.exe"
START "TIR" "C:\Program Files (x86)\NaturalPoint\TrackIR5\TrackIR5.exe"

Fijaos que la ruta del ejecutable del juego está en un disco duro distinto, puede que sea vuestro caso o no, pero tenedlo en cuenta por si acaso.

Los pasos restantes los omito porque ya los he mencionado en el caso anterior y son idénticos. Puede que en este caso veáis ejecutar primero el TrackIr y luego el Sturmovik con algo de retraso, pero es normal. No sé a vosotros, pero este juego siempre le cuesta unos segundos antes de arrancar y empezar a cargar.

Repetir el proceso para crear tantos .BAT's como instalaciones tengáis, es decir Ultrapack, Stock 4.11.1 (yo la tengo por si acaso), Dark Blue World, Histomod, etc...

Si por casualidad le dais a alguno BAT y ya teníais iniciado el TrackIr, saldrá este mensaje:

Citar:
Another instance of the TrackIR software is already running.

No pasa nada, le dais a Aceptar y el Trackir seguirá funcionando perfectamente.

Eso es todo y espero que os sea útil. a mí me lo ha sido mucho. Reclamaciones y preguntas a continuación.

S!

Asunto: Re: Combinar ejecutables de Hyperlobby e Il-2 con TrackIR
 Nota Publicado: 10 Mar 2013, 11:11 

Muchas gracias Dymas. :shock:

Esto me viene de lujo.

Nota Publicado: 10 Mar 2013, 11:26 
Staff Ala

Muy interesante, Dymas!

Nus Vemus!

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"

Nota Publicado: 10 Mar 2013, 12:32 

Ojú :shock: , muy interesante.

S!

Nota Publicado: 10 Mar 2013, 14:13 
Staff Ala

super curro

Nota Publicado: 11 Mar 2013, 05:12 

Dymas:
Muy bueno.
Aportas mucho.
Preciso, claro y al grano.
Gracias por compartirlo.

Nota Publicado: 12 Mar 2013, 10:46 
Staff Ala

Muy buen trabajo, y algo que he estado intentando desde hace años.

Muchas gracias.

S!

Nota Publicado: 12 Mar 2013, 11:48 
Staff Ala

Genial, ahora puedo quitar el TIR del arranque inicial, TIR a demanda, cojonudo ;)

S!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software