Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » General » Un poquito de cultura e Historia

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Полет Стрела
 Nota Publicado: 03 Dic 2011, 00:33 

Sí, era otra opción, pero realmente como el reloj es blanco y las agujas y números dorados le pega mucho que sea algún tipo de marrón.

Si tu jefe te lo ofrece al precio que decías a parte de tirado de precio no sólo es bonito, que lo es mucho, además es un más que buen reloj de una calidad que no tiene nada que ver con los relojes cutres de pila fabricados en China que todos compramos, tú mismo. Eso sí, es un reloj de cuerda que tendrás que darle a diario, es anti-choque pero es delicado, una ostia gorda y te lo cargas, vamos que no es para manazas o irte a jugar al fumbol con él desde luego. Quizá no es para todos los días, eso sí, el día que te lo pongas luce un huevo y llama la atención :wink:, mucho más que el mío que siendo el original es más pequeño y no canta mucho. Y para mí que mucho más que los que has hecho aunque los tuyos sean más originales por otras razones. Ese reloj es "otra cosa".

S!

Nota Publicado: 07 Ene 2012, 21:03 

Mirad esta curiosidad. Reloj Breitling 760 del año 1940 vendido en Ebay ayer por 540 pavazos, "barato" debido a su estado, uno en buenas condiciones no baja de 1500€ y de ahí para arriba. Es esta preciosidad aunque los coleccionistas hardcore prefieren dejar los relojes tal cual lo veis ahí, estropeado, sí, pero con sus piezas originales que es lo que valoran. De todas formas este tiene la esfera original pero lo han tocado, la caja está posiblemente recromada, y el cristal sustituido, incluso las agujas parecen nuevas, así que posiblemente por eso ha salido "tan barato"...

Imagen

Eso es posible dejarlo como un reloj absolutamente nuevo, costaría una pasta, pero es posible. Eso sí, depende de quién consideraría que es un crimen tocarlo, depende de cada uno.

Pues bien, esta es su máquina, una Venus 175. Venus fue un fabricante suizo muy conocido en aquella época y posterior, fabricaba movimientos (máquinas de relojes vamos) para marcas que no fabricaban los suyos propios (sí, la globalización que es un invento moderno y tal... :roll:). Muchas marcas famosas, algunas desaparecidas y otras que continúan montaron esas máquinas, y Breitling por supuesto no era menos. Los primeros Navitimer tan famosos que continúan hasta hoy de hecho llevaban esta máquina Venus 175. Pues bien mirad estas dos máquinas...

Imagen

Imagen

La de arriba es de ese mismo Breitling 760, la de abajo la máquina de mi reloj Strela 8). Vamos, el mío está limpio, esa es la misma simplemente :roll:. Como es visible, no sólo es la misma máquina, si uno se fija un poco el diseño de la caja y botones, incluso el rayado de las subesferas de segundos y minutos del crono es el mismo. En realidad hasta la escala taquimétrica externa es la misma. Como dije es Strela es un reloj fabricado bajo licencia suiza, ahí queda claro desde luego :). Eso sí, estos relojes se pueden conseguir, aunque últimamente está la cosa de capa caída y sale mucha mierda y engendros, un Breitling incluso de esta época sigue costando una pasta.

S!

Nota Publicado: 03 Feb 2012, 17:23 

¿Os acordáis de los otros modelos que había del Strela? Pues me ha surgido la oportunidad de pillar uno negro, el que quería al principio, y de momento aquí lo tengo :). Le he colocado la correa de acero, aunque ya he pedido una bund negra como la del otro. El reloj está fenomenal haciendo unos tiempos diarios estupendos de pocos segundos. Su estado es bueno y sólo tiene la corona gastada, pero la caja está más o menos bien y la esfera casi perfecta, y total... es mu potito, aunque el blanco será el primero que pillé desde luego, a parte de ser el reloj original. Este por número de serie es del año 67-68 más o menos...

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos no me han salido muy bien, pero es complicado hacer buenas fotos a la esfera negra y que se vea algo.

Creo que dejaré la colección aquí, con este tengo uno de cada y el resto son iguales con variaciones muy pequeñas de nombre en la esfera y cosas así. Además tampoco está la cosa para gastarse un pastón en relojes por buenos bonitos y "baratos" que sean.

S!

Nota Publicado: 03 Feb 2012, 18:25 

Muy, muy bonito, ManO.

Nota Publicado: 03 Feb 2012, 18:31 

Por cierto, esta navidad mi padre me enseñó el reloj de mi abuelo y el de mi bisabuelo. El de mi bisabuelo es un reloj de bolsillo muy chulo que voy a ver si encuentro información en internet, pero el reloj de mi abuelo, ese es también una preciosidad, es este mismo pero con correa de malla de oro. Me los enseñó en plan, hijo mío, algún día estos relojes serán uno tuyo y otro de tu hermano...:

Imagen

Nota Publicado: 04 Feb 2012, 00:57 

Bufffff, ya te digo, hay cada preciosidad que dan ganas de tener uno de cada, pero es que no puede ser. El Strela de reproducción, sin ser el mismo, es muy muy bonito. Normalmente llevan esferas parecidas a esta del negro. La verdad es que es cierto que al final es vicio más que otra cosa... :mrgreen:

Koka, seguro que los dos no serán malos relojes. Y por ahí tienes información seguro, hay muchos foros de coleccionistas de relojes, webs con info, etc. Eso sí, tampoco esperes encontrar que son piezas de museo ni nada parecido (si te lo encuentras pues mejor, pero normalmente no lo son ). Ese tipo de relojes no son malos, pero son marcas que muchas veces son locales, a veces hasta de una tienda que los encargaba y los vendía con su nombre nada más, y en realidad son simplemente máquinas (movimientos como bien dice Baron ahora que es pofesioná del tema) que fabricaban un par o tres de marcas Suizas, desconocidas a veces, y que el que fuese le ponía su nombre y punto. Eso no es malo, la máquina Venus 175 que montaba el Breitling 760 que puse posts atrás, y que es el mismo reloj que el Strela la hacía un fabricante que lo conocen en su casa a la hora de comer, y evidentemente no es mala, al contrario. Así que en plan colección, igual que tienes mucha info en general, los coleccionistas de esos foros (y de no foros, es que suele ser así el tema) digamos que "desprecian" un poco lo que no sea de pata negra y las piezas que ellos buscan. Eso no quiere decir para nada que sean malos, ni nada parecido, y por supuesto para cada uno siempre tienen el valor sentimental que tienen por haber sido de alguien de la familia. Pero el coleccionista como tal en ese sentido puede ser muy frío, y hasta "despiadado" con lo que no sea lo que ellos quieren, y algunos te llegarán a decir lo típico de "eso no vale nada", con suerte de buenas maneras, y con mala suerte pues... Pero que lo sepas por si te ocurre.

S!

Nota Publicado: 04 Feb 2012, 01:19 

Estoooo, no entiendo tu post man. El reloj que he puesto en la foto es un Universal geneve, una marca que hace relojes desde los 30 hasta hoy. EL reloj de mi abuelo lo conozco y sé lo que vale. Sólo he puesto la foto porque me parece una preciosidad. El de bolsillo es más antiguo, pero no lo he buscado aún. Sólo lo he puesto porque me parece chulo, pero ya sé que no es una pieza de museo (el de la foto es de una subasta, no soy yo cogiendolo con guantes blancos en plan gay LOL)

Nota Publicado: 04 Feb 2012, 12:45 

Ya me imagino que no eras tú en persona, pero ¿es ese el modelo de reloj de tu abuelo o simplemente lo has puesto porque te gusta? Y en el caso de que sólo lo hayas puesto porque te gusta ¿qué carajo tiene que ver entonces con ese reloj el de tu abuelo que es del que hablas? Vamos digo yo... XDDD

Lo de las marcas es relativo, "fabrica desde los 30 hasta ahora", bueno si ya por ejemplo en los 30 no fabricaba y sólo montaba movimientos de otras marcas (que la globalización no es nueva), pues lo que quede ahora te aseguro que no será más que el nombre que estará englobado en un conjunto de marcas poseídas por un fabricante mayor que es el único que fabrica realmente. Pero queda bien mantener los nombre de hace 60 años y decir que siguen hoy en día. Es como decir que Poljot, el fabricante del Strela sigue fabricando ahora. En realidad lo que queda es el nombre, Poljot desapareció y ya está.

S!

Nota Publicado: 04 Feb 2012, 18:15 

Estooo, es el reloj de mi abuelo y me gusta. Es exactamente ese y me parece una preciosidad. Con respecto a Universal geneve:
http://www.universal.ch/
http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Gen%C3%A8ve

Nota Publicado: 04 Feb 2012, 22:13 

Joeeerrrrrr, si cuando no nos entendemos es que no nos entendemos. Vale, ese es el de tu abuelo, sabes cual es, la marca es conocida, estupendo, haber empezado por ahí. Parece que es un reloj bueno, de todas formas lee el artículo completo...

Citar:
1990s-present: Comeback

After a difficult period in the 1980s and 1990s, Universal Genève recently released a series of watches with a new micro-rotor caliber which revisited the company's earlier success. Although still headquartered in Geneva, Universal's namesake was purchased in 1989 by Hong Kong-based investment firm Stelux Holdings International, Ltd., which also owns Cyma,[15] another high-end Swiss watchmaker. During the late 1960s and early 1970s, Universal had been owned by New York-based Bulova, an acquisition which expanded the manufacture's namesake in Japanese and North American markets,[16] and lead to stylistic collaborations with other watch or jewelry firms such as Tiffany's, Cartier SA and Movado.
Vamos, que son Suizos por no llamarlos americanos primero, y Chinos ahora... eso pasa con todas las marcas y no es bueno ni malo, simplemente para los dueños es mejor mantener los nombres antiguos porque dan más caché, eso muchas veces no quiere decir ni siquiera que sean los mismos realmente, pero estos parece que sí (aunque habría que investigar ese período chungo de los 80, que la sensación es que actualmente sólo queda el nombre). Es lo que explicaba, los nombres se mantienen, pero en realidad van y vienen y pasa hasta en las mejores marcas, como queda claro. Simplemente contaba eso, y no sabía que era una marca "conocida", aunque ya ves que es como todas y pertenece a otros.

Sobre esto....

Citar:
Estoooo, no entiendo tu post man.
pues en realidad me refería a esto...

Citar:
El de mi bisabuelo es un reloj de bolsillo muy chulo que voy a ver si encuentro información en internet...
Y simplemente te hacía ese comentario sobre la posible búsqueda, y lo que te puedes encontrar porque ya lo he visto por ahí. Nada más. Si cuando busques te encuentras que es "conocido" o un reloj bueno, pues mejor para ti :).

S!

Nota Publicado: 08 Feb 2012, 15:05 

Ya me ha llegado la correa nueva, han sido muy rápidos esta vez, más aún que la anterior porque la pedí el viernes y viene de Estados Unidos :shock:.

Aquí está junto al otro, cuesta mucho sacarle buenas fotos a este reloj de esfera negra, y a los dos juntos más porque cuando se ve el blanco no se ve el negro y viceversa. Pero creo que el aspecto general, más bonito aún, se aprecia :D.

Imagen

Imagen

Imagen

S!

Nota Publicado: 08 Feb 2012, 15:51 

Me encanta el de la esfera negra. Muy bonitos. Quedan muy bien con esas correas.

Nota Publicado: 16 Oct 2012, 13:58 

Pues otro más para la colección. La verdad es que me lo han regalado, no pensaba coger más, pero vamos no le iba a decir que no :). Es este...

Imagen

Poljot Shturmanskie (штурманские, navegador, mismo nombre de los relojes de los 40 pero no hay que confundirlos), el sustituto del Strela en el ejército ruso. Originalmente en los 70 se fabricó para la marina, el Poljot Ocean (океан), con otra esfera y caja de acero. Digamos que el piloto que aterrizó por primera vez un MiG-29K en un portaaviones llevaba en la muñeca uno de estos (en la foto una reproducción moderna)...

Imagen

Posteriormente el ejército quiso sustituir el Strela y simplemente cogió el cronógrafo que ya estaban usando los aviadores de la marina, cambiando el nombre a Shturmanskie, pero realmente es el mismo reloj. Como reloj de colección de todas maneras el Ocean evidentemente es muy buscado y caro porque se fabricó en mucha menos cantidad y hace más tiempo. Si bien al principio se fabricó igual que el Ocean, con caja de acero, posteriormente para abaratar costes volvieron a las cajas de latón cromado, y este es el caso del mío que es de los últimos, aunque como "sólo" tiene alrededor de 25 años, la mitad que los Strela, está impecable.

También este reloj ha ido al espacio como los Strela, el cosmonauta Gorbatko por ejemplo llevaba uno, y este modelo tiene el record de haber ejecutado el vuelo espacial más largo de la historia.

El mío particularmente es un reloj "nuevo" (new old stock), es decir nadie lo ha usado nunca aunque es del año 90, y es de los últimos que se fabricaron antes de la caída de la URSS como reloj militar para los pilotos de la VVS (aunque a este no le dio tiempo). Después de la caída se siguieron fabricando estos relojes, ya para la venta civil, y el movimiento (Poljot 3133, el suizo Valjoux 7734 fabricado bajo licencia) se usa y fabrica incluso hoy en día para muchos relojes, algunos como las reproducciones de los relojes míticos rusos como los Strela modernos. De todas maneras y evidentemente aunque es un movimiento muy bueno y sin contar la carga histórica de los relojes auténticamente vintage los fabricados hoy en día no tienen la misma calidad que los fabricados para el ejército ruso con sus especificaciones y requerimientos durante los últimos 70 y 80. Y dentro de eso los mejores desde luego son el Ocean y los Shturmanskie de los primeros 80.

Como siempre hay diferentes modelos con pequeñas variaciones, por ejemplo la esfera "de alto contraste" blanca-plateada, los tipos, en cirílico o no, etc. El mío es de esfera negra, creo que más bonita que la otra (aunque la del Ocean mola), y en caracteres occidentales. Lo siento por la foto, me ha costado que la esfera se vea bien...

Imagen

Tapa trasera de acero, va cerrada con un anillo que en teoría lo hace estanco y "water proof", aunque no pienso probarlo :). Grabada en la trasera el nombre en Cirílico, штурманские, y las alas de la VVS...

Imagen

S!

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » General » Un poquito de cultura e Historia