Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Configuración Gráfica y Config.ini de IL-2
 Nota Publicado: 03 Nov 2007, 02:10 
Conectado

Registrado: 28 Jul 2006, 13:48
Mensajes: 9528
Ubicación: Sevilla
Vamos a configurar el simulador para ponerlo al tope de los topes en cuanto a gráficos. Aunque he de decir que en casa sigo teniendo mi AMD XP3200+ y una Radeon X1600Pro 1Gb DDR y lo tengo a tope a 1024x768x32 excepto por un par de detalles, y sin problemas.[Curiosamente con el tiempo los ordenadores han mejorado y sin embargo Il-2 ha empeorado en rendimiento en ciertos aspectos. Ahora no está tan claro echar a andar Il-2 a tope tan facilmente.]

También, si vuestro ordena está esperando a BoB para cambiar...[Pffffff, esperad, esperad a que salga el BoB para cambiar de ordena... XDD]

De paso recuerdo algunas opciones que no son de gráficos pero importantes del config.ini.




Lo primero es ir al setup (en la carpeta raíz del sim), ejecutamos (Setup.exe) y ahí buscamos las pestañas...

.-Driver: ponemos OpenGL (importante, si no usas OpenGL no es posible configurar al máximo), pones la resolución que quieras, aunque recomiendo que si tienes un TFT pongas la nativa del monitor, esto se nota mucho, y si además es un panorámico ponemos simplemente la más alta que veas (seguramente 1280x960) y luego ya la tocamos a mano en el Config.ini. Luego asegúrate de que tienes marcado "use stencil buffer".

.-Video: marcamos maximum settings, y luego cambiamos a Custom para cambiar ahora los parámetros a mano. En texture mipmap ponemos anisotropic, texture compression dejamos none. Abajo en extensions nos aseguramos que está marcado texture anisotropic extension.

.-Network: adicionalmente, aunque esto depende de nuestra línea, en connection, si tenemos ADSL, lo ponemos como xDSL. Esto no tiene nada que ver con los gráficos, pero está aquí en la configuración, y es bueno ponerlo porque quita problemas luego de lag, OVNIS y demás. Activamos skin download, para ver los skins de los demás.



En este punto entramos al simulador y en las opciones gráficas ponemos los detalles, repasamos que todo está al máximo, y veremos, si hemos puesto el OpenGL, que ahora tenemos la opción Perfect Mode. La ponemos, y vamos fuera de nuevo.




Ahora el sim está al máximo que se puede poner en las opciones. Tenemos que irnos al archivo Config.ini, que está en el raíz de donde tengáis instalado el simulador. Lo abrimos y vamos a ver punto por punto... [Lo lógico hoy en día es que no hayáis instalado desde cero, sino que tengáis vuestra copia de la carpeta del sim, con lo que todo lo anterior debería estar ya preconfigurado, cada uno deberá asegurarse de que sea así en su instalación]


[window] tenemos width y height, aquí ponemos la resolución nativa a mano si nuestro monitor es un panorámico, por ejemplo tengo el 19" panorámico...

[window]
width=1440
height=900


Importantísimo si hemos puesto la resolución panorámica a mano,

SaveAspect=0, para que no mantenga el ratio 4:3 y llene nuestra pantalla panorámica 16:10 ó 16:9.


[NET] nos aseguramos de poner, si tenemos el ADSL,

speed=30000, para mejor conexión. Menos velocidad da mejores pines pero no hagáis caso a esos que dicen que hay que poner esto en 56Kb o incluso menos, los demás verán vuestros movimientos por fascículos. Además os pueden echar de ciertos servidores que requieren mejor conexión. Con el ADSL corriente que todos tenemos no es problema configurarlo así [CloD por defecto aquí pone 100.000, así que...].


[game] en este apartado si realmente tenemos un buen cacharro podemos poner

3dgunners=1, esto pone artilleros a los antiaéreos, pero también ralentiza por ejemplo si estamos en un portaaviones, que tiene muchos y concentrados, así que si hay parones lo quitamos. [Los mods entre otras cosas han llenado de artilleros con un número de polígonos mucho más alto que los antiguos montones de piezas. Si tenéis parones cerca del suelo, al despegar de una base con mucha DCA o de un portaaviones, etc, quitadlo... desde el aire no vais a ver muñequitos...]

Si nos molestan las líneas de chat durante el juego podemos añadir también...

SubTitlesLines=4, donde el número es las líneas de chat que aparecen durante el juego. Personalmente tengo 4 pero podéis poner las que queráis teniendo en cuenta que si ponéis pocas no da tiempo leerlas y algunas pueden ser importantes, si dejáis muchas os inundan la pantalla. [Se refiere a las líneas de chat con los subtítulos de lo que dice la IA, no el chat de escribir).]


[rts], tenemos la línea...

;ProcessAffinityMask=0, para activarla debemos quitar el punto y coma de delante si tenemos un multinúcleo. Esto hace que el sim funcione en un solo core, mejorando el rendimiento, ya que el sim no está preparado para aprovechar los procesadores multicore. ¿Qué tenemos que poner como valor? Debe ser uno de esta tabla...

Citar:
=1 - core 0
=2 - core 1
=3 - core 0+1
=4 - core 2
=5 - core 0+2
=6 - core 1+2
=7 - core 0+1+2
=8 - core 3
=9 - core 0 + 3
=10 - core 1 + 3
=11 - core 0 + 2 + 3
=12 - core 2 + 3
=13 - core 0 + 2 + 3
=14 - core 1 + 2 + 3
=15 - core 0 + 1 + 2 + 3


Hay que tener en cuenta que Windows numera los cores desde 0, el core 3 de Windows por ejemplo es el 4 real. Así para un Dual Core se recomienda un valor de =2 (core 1, el segundo), así Il-2 corre en un núcleo que no es donde Windows trata de meter todo de entrada. En Quad Core lo mejor sería =8 (Core 3, 4 real) por idéntica razón, o =14 para que Il-2 esté repartido en 3 cores diferentes (pero no el primero) así con suerte cuando haya otras aplicaciones tratando de ejecutarse en el mismo núcleo que tenemos Il-2 este será desplazado por Windows a otro más ocioso. Cualquiera de las dos opciones es válida y funciona bien (comprobado). En cualquier caso, incluso repartido entre varios núcleos, la suma total del rendimiento que exige Il-2 nunca será mayor del 100% de un solo núcleo completo, ni más ni menos. Última actualización: con los nuevos procesadores de 6 y 8 núcleos esa tabla debe de ser revisada y habrá nuevas configuraciones posibles. De momento no tengo esa tabla disponible, así que alguna de las opciones como para 4 núcleos valdría.

trackIRUse=1, si tenemos trackIR debemos poner en =1. [En los últimos parches viene por defecto activado].



Y ahora tenemos la parte más importante en cuanto a detalle gráfico y lo que cambia todo el sim...

[Render_OpenGL]

Aseguramos que tenemos

TexQual=3
TexMipFilter=3
[Este parámetro en =3 es el filtrado anisotrópico]

Para tarjetas Nvidia configuraremos esta sección así...

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1


En caso de tener ATI, y siempre que tengamos algún tipo de problema como flickering de texturas, colores extraños, artefactos, etc, que a veces aparecen con ciertas versiones del driver podemos configurarlo así. En caso contrario mejor dejarlo como para Nvidia...

TexFlags.TexEnvCombine4NV=0
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=0
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=0




Importantísimo si queremos que funcione el mejor efecto para el agua y las luces siempre debe estar...

HardwareShaders=1. A veces cuando una configuración falla este valor vuelve a 0, no tendréis efectos en el agua o las luces de esa manera. Este parámetro se activa cuando en la configuración del sim ponemos el ya famoso Perfect Mode, o si lo configuramos aquí a mano.

Shadows=2, que por defecto viene =1. [Actualmente aparece =2 por defecto, aunque no está de más asegurarse]

VisibilityDistance=3, asegurar este parámetro. [Ídem anterior]

Forest=3, por defecto y como máximo viene en dos, el =3 añade árboles aleatorios y detallados y arbustos en el campo ciudades y aeródromos. Esos árboles son digamos "transparentes", no chocas con ellos, ya que sólo los ves tú en tu ordenador, no los demás, pero añaden detalle al campo pelado. Su impacto en los frames es significativo. [Con los mods y las mejoras que ha sufrido Il-2 si por rendimiento hay que bajar este parámetro es mejor ponerlo en =1 o =0 que en =2, el parámetro =2 da problemas por un bug de Il-2 y al final tiene peor rendimiento que =3 en las condiciones actuales]

LandShading=3, asegurar el parámetro. [Actualmente aparece =3 por defecto, aunque no está de más asegurarse]

Water=4 en las tarjetas Nvidia y ordenadores más potentes se puede utilizar este parámetro, si ralentiza lo dejaremos en =3, que tiene casi el mismo detalle pero requiere menos potencia. En el caso de ATI de cualquier gama, como máximo podemos poner =2, aunque en una buena ATI el =2 es prácticamente como el =4 en Nvidia.

LandGeom=3, parámetro nuevo a partir de la v4.09m, horizonte ampliado de 36Km (=2) por defecto a 72km. Esto es lo que hacía que por ejemplo en el mapa del Canal casi desde que despegaba viese mi objetivo. Para la navegación a larga distancia es de mucha ayuda, por no hablar de la mejora del realismo. Como contrapartida es algo que se añadió sin más soporte y sin optimizar, por lo que requiere equipos potentes, aunque después de la 4.10 mejoró algo el rendimiento. Pienso que cualquier equipo mediano de ahora debería ser capaz de moverlo, pero puede haber gente a la que no le vaya bien.

Effects=2, por defecto es =1, =2 mejora el detalle de los efectos, explosiones, humo, disparos, pero come muchísima máquina, si se notan parones es lo primero que hay que quitar. [ATENCIÓN IMPORTANTE, tras los mods los efectos en general siempre se optimizan para un sistema de partículas determinado, poner esto en =2 está especialmente contraindicado para usar con mods como el Plutonium Effects o similares, so pena, no ya de bajos rendimientos, sino de bloqueos y CTDs de la aplicación. Es muy importante que lo dejéis en =1 o si tenéis problemas con los efectos =0, pero jamás =2]


PolygonOffsetFactor=-1.00
PolygonOffsetUnits=-10.0
, tras mucho leer y probar he llegado a la conclusión de que poniendo estos dos parámetros como os indico el terreno se ve mejor a gran distancia, se hace menos poligonal y más natural aparentemente. Incluso parece que los aviones se vean algo mejor. Quizá sea algo subjetivo, pero al menos a mí me parece que funciona.



Bueno y creo que eso es todo, entráis al sim y comprobáis que va todo bien. Entrad a una quick del pacífico y admirad el agua con oleaje cambiante según condiciones climatológicas... :shock: la bomba... :D

Espero que os sirva, además de a Aero por supuesto :wink: .

Saludos!!


[P.D.: Como sugerencia final, a pesar del tiempo que hace que apareció Il-2 la situación de cada uno es diferente. No todo el mundo tiene un ordenador de la NASA (casi cualquiera de hoy en comparación a aquellos) para echarlo a andar, hay gente que vuela con su portátil, hay algunos que conservan su ordenador de hace unos años, mil razones, y desde luego no se puede hacer como pretendían muchos cuando salió el CloD, obligar a la gente a comprar ordenador nuevo porque sí. Así que os digo, hace un tiempo por problemas en los drivers de ATI con el OpenGL (y harto ya de tener que andar reconfigurando cada dos minutos, todo hay que decirlo) al final opté por la solución más fácil, volví a configurar el sim en DirectX y puse la configuración máxima que permitía (Excellent, pero no el Perfect Mode). Desde luego que en los cinco primeros minutos sin el agua tan chula, sin mi horizonte de 72Km que en mapas pequeños te hace ver donde se acaba por los cuatro costados :shock:, y con texturas que parecían de los años 90 me parecía un horror, pero enseguida cuando no tienes problemas, todo es fluidez, y se te olvida lo de antes te das cuenta que la única diferencia con lo anterior son cuatro detalles, nada más. Así estuve volando durante meses, con una graficaza brutal dentro del ordenador y el sim al "mínimo". Todos queremos tener unos gráficos espectaculares, pero Il-2 tiene demasiado tiempo y no está optimizado para los ordenadores de hoy en día (ahí está el CloD...), no tratéis de exprimir el sim por "no ver los arbustos en el campo", o por "ver las olas mejor", o cosas así, es mejor que os vaya fluído con ese detalle de menos que acordarse de la madre de Olegario cuando entras a un barco y vas a fotogramas. Y quienes tengáis problemas serios de rendimiento no dudéis un momento en configurar el sim en DirectX si no lo habéis hecho ya, y bajar lo que necesitéis, el agua, efectos y el bosque a =0 y cosas así, la configuración de arriba está muy bien, pero os ahorraréis dolores de cabeza.]


P.D. 2: Tras algunas averiguaciones, para los que tengan chicha de sobra en el ordenador y todavía quieran exprimir un poco más el sim hay una posibilidad. Esto además es especialmente útil para quienes tienen monitores TFT (casi todos ya) y más si son Full HD. La cuestión es que Il-2 no maneja adecuadamente el filtrado anisotrópico, así que podemos ponerlo nosotros en la gráfica y sacar mejor rendimiento, por un lado, y ver un poco mejor los contactos en la distancia por otro. Para conseguir esto necesitamos dejar el filtrado del propio Il-2 en Bilineal, esto es en la sección...

[Render_OpenGL]

Configuramos el parámetro...

TexMipFilter=1

Seguidamente en la aplicación externa de la gráfica seleccionamos el nivel de filtrado anisotrópico (AF) que queramos, aunque con x8 tendremos un buen resultado, y activamos antialiasing (AA) al nivel que queramos igualmente, pero por ejemplo x4 está bien. Ya dependiendo de lo que queramos, o podamos según nuestro PC, se puede exprimir con AF x16 y AA x8, o AF x8 y AA x4 pero con la configuración de AA en Multisample que aumentará la calidad notablemente. Ahí ya podemos jugar con los parámetros hasta que nos guste y/o la fluidez siga siendo adecuada. En mi caso, por poner un ejemplo, con una HD 5850 utilizo AF x8 y AAx4 con Multisampling sin problemas de fluidez. Es más, con esta configuración incluso diría que Il-2 es más fluido que con su propio AF activado.

El único pero a esta configuración será que si utilizamos más programas independientemente de Il-2 es posible que tengamos que quitar esa configuración cada vez, configurando de nuevo los parámetros de AF y AA como "Controlado por aplicación".

_________________
Imagen


Última edición por ManOWar el 10 Dic 2011, 19:47, editado 12 veces en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 03 Nov 2007, 15:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2007, 15:38
Mensajes: 543
Ubicación: Almería
tio te lo has currado,mil gracias campeón,
esto se merece un par de jamones(las birras las pones tu que los jamones lo valen,jeje) :D
todo a tope y sigo flipando!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 03 Nov 2007, 19:11 
Conectado

Registrado: 28 Jul 2006, 13:48
Mensajes: 9528
Ubicación: Sevilla
Pozí, si no lo habías visto en directo así puesto a tope es una pasada la diferencia de gráficos :wink: .

Saludos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 03 Nov 2007, 21:02 
Desconectado
Staff Ala
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2005, 12:31
Mensajes: 6809
Ubicación: LEMG
Lo he puesto como posit pero ten en cuenta, lo que en su dia puso Mdie:

Citar:
Para que cuando se lance el FB desde el HL la configuración por defecto de red sea 56.6, hay que editar (con el block de notas p.e.) el archivo "hlpro.ini", situado en el directorio de instalación del HL (por defecto en "Archivos de programa/HyperLobbyPro3") y dejarlo así:

[Forgotten Battles]
joinDelay=5
clientRate=5000

De igual forma, bien en el SetUp del FB (Net=56.6) o editando el conf.ini del FB:

[NET]
speed=5000

Para que si se entra en una misión por IP no haya que tocar la configuración de red una vez que se aparece en cabina.

Así se evitará, con suerte, algún caso de pantalla corrupta o similar como ocurrió en las últimas SEOW contra los E69.

S!
_____

_________________
ImagenImagen
Málaga Vuelo Virtual


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 03 Nov 2007, 23:57 
Conectado

Registrado: 28 Jul 2006, 13:48
Mensajes: 9528
Ubicación: Sevilla
Gracias! :wink:

Bueno, sabía lo del Net 56 y ya lo he pensado, pero también la última contraorden del "estado mayor" era que, con el server funcionando a pleno rendimiento y solucionados los problemas de pantallas corruptas, ahora es mejor poner el Net en xDSL, skin download, y demás, para que las partidas vayan lo más fluidas posibles. Es que de hecho si alguien tiene el Net en 56.6Kb es lo que provoca los OVNIS, y sus skin personalizados ralentizan todo.

De todas formas, si Mdie dice lo contrario ahora, lo edito puntualizando estos extremos.

Saludos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 04 Nov 2007, 12:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2007, 15:38
Mensajes: 543
Ubicación: Almería
comorl???
eso de la conexion dejo como esta que me va bien
valla follon me acabas de montar en la cabeza tio,voy echando humo
gracias !


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 04 Nov 2007, 19:23 
Conectado

Registrado: 28 Jul 2006, 13:48
Mensajes: 9528
Ubicación: Sevilla
Bueno aero, esto es un comentario, y tú, de momento, haz lo que te digo arriba, que te irá mejor la conexión al host. Luego si hay que cambiar algo ya lo explicaré por aquí, vale? :wink:

Saludos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 05 Nov 2007, 01:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2007, 15:38
Mensajes: 543
Ubicación: Almería
okis,
S!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 30 Mar 2009, 16:44 
Desconectado

Registrado: 26 Mar 2009, 06:00
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
He seguido esta guía y me ha desaparecido el suelo del juego, sale todo negro!
Lo he solicionado sacando el detalle PERFECT a Excellent, pero ahora me va petadisimo T_T


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 30 Mar 2009, 19:08 
Conectado

Registrado: 28 Jul 2006, 13:48
Mensajes: 9528
Ubicación: Sevilla
Eso es porque o tu gráfica no puede, o los drivers son viejos, bájate unos más modernos o algo.

Saludos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 30 Mar 2009, 20:29 
Desconectado

Registrado: 26 Mar 2009, 06:00
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
ManOWar escribió:
Eso es porque o tu gráfica no puede, o los drivers son viejos, bájate unos más modernos o algo.

Saludos!!


Ya lo he hecho ya, es una 8600M GS, no es vieja. Me he cansado ya del vista así voy a instalar el XP, a ver si me pilla los drivers. Si véis que no vuelvo ya sabéis que me ha pasado :lol:


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 18 Dic 2009, 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2009, 16:07
Mensajes: 2972
Ubicación: Isla de León (Cádiz)
aunque este post es viejo

sigue valiendo todo esto??? lo digo por la cantidad de up que hemos puesto y todo el tema, yo tengo una gforce 512 (ahora no me acuerdo el modelo exactamente) me atrevo a hacer todo esto???
lo que no quiero es joderla, no vaya a ser que la lie que me conozco...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 18 Dic 2009, 13:52 
Conectado

Registrado: 28 Jul 2006, 13:48
Mensajes: 9528
Ubicación: Sevilla
Mira a ver qué modelo tienes anda, pero deberías poder.

De todas formas ya estaba pensando en actualizar este post, hay cosas nuevas que hay que tener en cuenta, aunque lo principal es lo mismo.

Saludos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 18 Dic 2009, 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2009, 16:07
Mensajes: 2972
Ubicación: Isla de León (Cádiz)
pues gracias pichita, cuando llegue a casa le echo un vistazo a la "mia machina" a ver que modelo es, y ya te comento, a ver si mejoro un poco el rendimiento y visibilidad

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: 07 Ene 2010, 17:03 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2009, 19:59
Mensajes: 133
Ubicación: Sevilla
ManO, en el config. ini, en el apartado [rts_joystick]
esta FF =0. Esto es el force feedback ?, y si es así, se activa marcando FF=1 ?. Gracias.

_________________
Tally ho!!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » Discusiones Técnicas » Hardware/Software


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com