Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » General » Un poquito de cultura e Historia

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Libros
 Nota Publicado: 03 Sep 2011, 12:38 

El post de koka me ha abierto el apetito y las ganas de leer buen material relacionado con la aviacion , Castellano/Inglés/Francés, todas la sugerencias son bienvenidas. Empiezo yo con uno:

En castellano; El primero y el último, de Adolf Galland, muy recomendable. :)

Slds

¡SAN GUINEFORT, LIBRANOS DE LOS TONTOS Y DE LAS MALAS SIERPES!

Asunto: Re: Libros
 Nota Publicado: 03 Sep 2011, 13:40 

Muy recomendable pero igual que el que comenta Koka, la peor traducción con diferencia que te puedas encontrar de un libro, posiblemente traducido del inglés y además no está en español sino en "argentino" :shock: con montones de palabros localistas que no se entienden.

"Samurai" de Saburo Sakai es muy bueno y cuenta cosas muy interesantes de cómo volaban, la instrucción que hacían, etc. Y al menos fácil de leer aunque también tenga algunos fallos en la traducción.

S!

Nota Publicado: 03 Sep 2011, 14:03 

ManOWar escribió:
Muy recomendable pero igual que el que comenta Koka, la peor traducción con diferencia que te puedas encontrar de un libro, posiblemente traducido del inglés y además no está en español sino en "argentino" :shock: con montones de palabros localistas que no se entienden.

S!

Joder con los criticos, no si al final no vamos a poder leer nada. Este libro en concreto lo tengo yo en casa, una edicion Española , en castellano en tapa blanda del año 82, se puede leer tranquilamente, lo que has leido tú no se que será, pero por lo que cuentas, no creo que sea lo mismo.

Pd. Saburo Sakai, Samurai, una edición relativamente moderna, ¿verdad?, me suena..

Grcs.

S!

¡SAN GUINEFORT, LIBRANOS DE LOS TONTOS Y DE LAS MALAS SIERPES!

Nota Publicado: 03 Sep 2011, 14:31 

No, poder se puede leer lo que te de la gana. La edición moderna de "Los primeros y los últimos" (traducido en este caso como "el primero y el último" porque ellos lo valen...) de Librería Argentina es pésima, pero con mala leche. Que no quita para que sea la única edición castellana que hay actualmente, sólo aviso porque yo también la tengo y es infumable por la pésima traducción.

Es lo mismo que con el de Koka, el que he leído de "volando para el Fuhrer" era de los años 60, tapas duras enteladas en azul típicas de la época con letras doradas, y para nada mala, pero la que Koka tiene seguramente es de la edición moderna, traducida del inglés no al castellano sino al "sudamericano", y esas ediciones son infumables.

La de Samurai también es edición moderna, creo que es la primera vez que se traduce al español, pero sin ser perfecta no es tan mala y es un libro ameno que se lee bien.

Imagen

http://www.aeroteca.com/continguts/productes.php?llengua=es&codi=24163

S!

Nota Publicado: 03 Sep 2011, 15:13 

pff, ahora estoy fuera, pero cuando llegue te hago una lista de lo que tengo en casa y de lo que merece la pena.

Bomber boys, muy bueno, te pone en el lugar de esos tripulantes de los que nunca se hablan (o se hablan poco) lo pasaron fatal esta peña.
Fighter boys, muy ameno tambien
Aces of the luftwaffe, te explican tecnicas que usaban los "ases", datos, y anecdotas, me ha gustado mucho, aqui es donde aprendi la diferencia real entre el combate en la segunda guerra mundial y las peliculas USA.
no se, tengo que tener como una docena mas, cuando llegue a casa lo posteo.

Nota Publicado: 03 Sep 2011, 21:48 

Te recomiendo "El Gran Circo" de Pierre Clostermann, solo te diré que lo suelo releer cada 2 o 3 añitos y la primera vez fue hacia el 92 (" no les va ha dar tiempo ").

Nota Publicado: 03 Sep 2011, 23:02 
Staff Ala

Ya lo comenté ayer en el TS, es muy recomendable la lectura de las "Memorias" de Alexandr Pokryshkin. Las podéis encontrar aquí.

Nota Publicado: 04 Sep 2011, 12:39 
Staff Ala

Además de los dichos, me gustaron:
La Escuadrilla Azul de Jorge Fernandez
Yo fuí piloto de caza rojo de Francisco Tarazona

No me ha gustado y de hecho no lo he terminado:

Ebro 1936 de Andreu Besolí, David Gesalí, Xavier Hernandez, David Íñiguez y Joan Carles Luque

PD: Supongo que "El Gran Circo" es el mismo que "Lanceros del Cielo" de Pierre Clostermann, ¿no?

Nota Publicado: 04 Sep 2011, 13:16 

Creo que sí que hubo dos ediciones con nombres distintos.

El del Ebro que comentas es normal... no es un libro para leer, más bien es un libro para consultar datos, y eso para el que no tiene acceso a los archivos porque son datos conocidos.

S!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » General » Un poquito de cultura e Historia