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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 14:20 
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Registrado: 29 Oct 2010, 12:43
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lo que dice Mano, la grasa blanca (que no se donde conseguirla...."si os digo con que engraso yo el joy os pondriais cachondos"...a ver si lo deducis con la frase "entre comillas") ;)


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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 14:30 
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Registrado: 28 Jul 2006, 13:48
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Ubicación: Sevilla
No jodas que vas a un sex-shop a por vaselina para el Joy... XDDDDDDDDDDD


En cualquier tienda de electrónica creo que debería haber grasa de vaselina (no aceites), no sólo se usa para engrasar piezas en movimiento. O en tiendas de repuestos de coche, debería haber también pero siempre mirando que sea grasa de vaselina blanca (la vaselina de farmacia es transparente, no es igual) y que no sea grasa "de verdad" (tipo cadena de moto por ejemplo) que te pueda joder los plásticos (deberían tener las dos). Tampoco grasa negra que últimamente se vende también en las tiendas de repuestos de coche porque como ya es negra "no se ensucia".

Mirando por ahí, salen botes de "grasa adhesiva", mientras no sea grasa ácida como te digo es justo eso lo que buscas. De todas maneras la vaselina hará su función y ya que la compras te servirá también para lubricar piezas móviles del Joystick.

http://www.forch.pt/productgroup.aspx?g=09d87171-cf63-4e42-9ed5-eefb3ff5f98a&js=1

S!

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Última edición por ManOWar el 17 Feb 2012, 14:31, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 14:31 
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Registrado: 29 Oct 2010, 12:43
Mensajes: 2332
!!!premiooo!!! (pero lo venden en supermecados ;) ). Funciona pero desaparece rapido...


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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 14:41 
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Registrado: 28 May 2006, 19:59
Mensajes: 2975
Lo que he leido por ahí es que lo que hace la peña es sustituir las arandelas por una de ptfe de 0.12 pulgadas (creo que son 3 mm) y de tamaño:

"The outside diameter is 64mm and the inside diameter is 54.5mm. The thickness of the PTFE I use is 0.12"."

En principio hay gente que lo usa simplemente para eliminar holgura central y darle un poco más de consistencia. Pero las empresas donde miro sólo hacen pedidos al por mayor. ¿Hay algún sitio donde se puedan comprar?

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 15:11 
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Registrado: 05 Jul 2005, 12:31
Mensajes: 6807
Ubicación: LEMG
Pues de teflón parece que está complicaete...

Aunque en ebay hay algo, por ejemplo:
http://www.ebay.co.uk/itm/PTFE-TEFLON-o ... 500wt_1203

Lo que da una idea de que en tiendas de submarinismo puedes encontrar algo, como ya he dicho.

En http://www.bearingstation.co.uk tienen de nitrile y de viton. Además de una variedad de grasas, siliconas y de pegamentos varios...

S!

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 17:37 
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Registrado: 22 Sep 2009, 19:51
Mensajes: 559
Ubicación: 35º 17´ 40"N 2º 56´ 30"O
Como dice Ayak, en el submarinismo usamos grasa de silicona para el mantenimiento de las juntas.
Eso blanco que dices pudiera ser grasa de litio.


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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 17:51 
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Registrado: 28 May 2006, 19:59
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A ver, me interesa más la juntura de teflón, que no necesita del pegamento. Tanto ingeniero y tanta polla y nadie tiene idea de como hacerla?

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 18:19 
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Registrado: 28 May 2006, 19:59
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He visto un pavo que ha hecho las arandelas así: http://www.youtube.com/watch?v=PqCAlwlKq2Y

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 19:48 
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Registrado: 05 Jul 2005, 12:31
Mensajes: 6807
Ubicación: LEMG
jo, pues ya sabes :P, pero eso de que no necesita pegamento ¿de donde lo sacas? yo creo que se puede desplazar igual, aunque todo en bloque al ser rígido, la gracia de la grasa es que por su viscosidad hace de "pegamento" sin serlo.

S!

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 20:13 
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Registrado: 30 Sep 2009, 21:24
Mensajes: 2104
Perdona Koka, acabo de ver el post :oops: Si me pasas las medidas, creo que puedo hacerla. En mi trabajo solemos emplear piezas de poliamidas o polipropileno, el comúnmente llamado "duraglis" para algunos trabajos que requieren fricción.

Habitualmente compramos aquí: http://www.mecaplast.es/www/placas_barras.htm

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 22:41 
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Registrado: 04 Mar 2010, 21:46
Mensajes: 2053
Ubicación: Delta del Ebro
Desde mi punto de vista , la función de esa torica + junta plástica es de hacer como de reten engrasador de la semiesfera movil donde va la palanca . Para ponerlo fácil , y que me entiendas , eso hace la funcion del parpado humano por ejemplo , lubrica y limpia .
He oido por ahi algo de , " pegamento" , "grasa de litio"...NI SE TE OCURRA , te vas a quedar sin Joy.
Si ha cabalgado puede ser :
1- Que estuviera demasiado apretado a la semiesfera , prueba a dejarlo mas flojo . Si entonces tiene holgura descarta esta posibilidad.
2 - Falta / poca cantidad de la grasa que lubrica el sistema . Suelen ser grasas blancas de silicona y que puedes adquirir en tiendas de aeromodelismo por ejemplo , ya que sirven para engrasar engranajes y puntos de giro en materiales plasticos , suelen ser muy densas y cuando las tocas dejan unos hilitos por lo que parece "pegamento" ....pero no lo es. .
3 - Desgaste de la junta tórica por uso o unido a la suposicion 2 . Podrás encontrarlas ( previamente la sacas y te la llevas de muestra ) en tiendas de recambio de coches , y tal como has dicho , fontaneria.
De todas maneras , piensa en el ajuste del sistema , si pones una mas gorda te endurecerá posiblemente demasiado el movimiento , pudiendo dañar además los pivotes de giro.
Espero servirte de ayuda.

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"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"
Mio.


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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 18 Feb 2012, 12:31 
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Registrado: 28 May 2006, 19:59
Mensajes: 2975
Ahora estoy en londres, pero tal y como está puesta una rígida no se saldría porque va encajada en ena especie de reborde. la original, al ser de goma dobla hacia dentro. En el foro que estoy viendo la gente las pone desde 0.06 pilgadas hasta 0.12, esta última es bastante más gruesa que la original, y dicen que el joy se endurece pero pierde holgura central, que es lo que buscan. No todos tienen el mismo problema que yo. Lo hacen buscando prevesión central. De hecho hay incluso uno que dice que al quitarlo todo el joy va mucho más suave. Es cierto que la pieza está ahí para proteger pero en la zona que va puesta hay más presión que fricción (tendría que dibujarlo para que lo vierais)

Ec, gracias por el ofrecimiento. Voy a ver si la saco por otro lado pero si no ya te digo. las medidas son las queanterior puse en un post

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 18 Feb 2012, 12:56 
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Registrado: 28 May 2006, 19:59
Mensajes: 2975
Las medidas son diámetro externo 64 mm, diámetro interno 54.5 mm grosor: puede ser entre 0.06pulgadas a 0.12 pulgadas, pero yo me inclino más por la de 0.06.

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 18 Feb 2012, 13:42 
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Registrado: 30 Sep 2009, 21:24
Mensajes: 2104
Si, ya vi las medidas. Pero es importante que si esa arandela/disco tiene agujeros o ranuras también hay que hacerlas. Si te es posible haz un croquis a mano alzada y me lo mandas. Necesitaría que me dieras una foto, incluso podrías intentar escanear o fotocopiar la pieza. La medidas dámelas en milímetros o en pulgadas. No me las mezcles. Personalmente las prefiero en mm.

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 Asunto: Re: Problema con el warthog
 Nota Publicado: 18 Feb 2012, 20:35 
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Registrado: 28 May 2006, 19:59
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No, no tiene agujeros. es que no tengo fotos. no es la blanca que va por encima. esa es una pieza dura de plástico. la que yo digo es una arandela de goma sencilla i simple con las medidas que he puesto.

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