[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 988: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 988: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead
www.ala13.com • Ver Tema - ayuda a localizar un piloto de pruebas USA años 50
Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » General » Un poquito de cultura e Historia

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda a localizar un piloto de pruebas USA años 50
 Nota Publicado: 21 Ene 2007, 04:40 

Estaba hablando el otro dia con un amigo piloto y salio un tema de historia pero yo me quede en blanco y me fue imposible recordar el nombre del siguiente señor:

Resulta que alla por los años 50 USA empezo a hacer practivas con los efectos de las velocidades que podian coger con aquellos aviones en el cuerpo humano, pues bien hubo un piloto que se entrenama en las instalaciones usando una especie de carretilla que emulada no se que efecto exactamente.( eran unas vias de tren pequeñas con el señor montado en el carricoche, le daban velocidad y lo frenaban de golpe) El buen hombre a consecuncia de ese experimento ( una frenada brutal en apenas unos segundos) se le salieron los ojos de las cuencas ( no es coña que yo he visto las imagines) no se cuantos centimetros.

He buscado por la red y no encuentro el nombre ni ningun otro dato: alguien sabe que piloto fue este que con el experimeinto se le salieroon los ojos de las cuencas y tardo no se cuantos dias en sanar?

Gracias, a quien me lo diga lo invito a una cerveza ( o dos).

-Si dice "si" entonces no es una dama.

Asunto:
 Nota Publicado: 21 Ene 2007, 14:02 

tuvo un desprendimiento de retina (no se le salieron los ojos de las cuencas...) tampoco me acuerdo de cómo se llamaba.

Asunto:
 Nota Publicado: 21 Ene 2007, 14:16 

Coronel Stapp

http://www.stapp.org/stapp.shtml

Asunto:
 Nota Publicado: 21 Ene 2007, 15:40 

Yo creia q era el prota de " VELOCIDAD TERMINAL " porq sale algo parecido con lo de las vias.

Asunto:
 Nota Publicado: 21 Ene 2007, 18:20 

Que grandes sois!!!!!!! y que chispa tienes Baron! :D

GRACIASSSSSSSSSSSSSS, YA ME QUEDO TRANAQUILA.

Asunto:
 Nota Publicado: 22 Ene 2007, 12:52 

Y una cosilla: con desprendimiento de retina pudo seguir pilotando aviones? y los puntos negros que te quedan del tejido desgarrado que? No dejan de ser zonas muertas sin vision, no?

Asunto:
 Nota Publicado: 22 Ene 2007, 15:57 

A ver, digo que no sé, creo que le había pasado algo así porque en el vídeo que yo ví decían que había tenido una lesión ocular. Realmente no me acuerdo bien, pero lo de salirsele los ojos de las cuencas me parece un poco fuerte.

Asunto:
 Nota Publicado: 22 Ene 2007, 18:37 

yo es lo que entendi pq me acuerdo que lo vi con mi ATC y nos quedamos los dos patidifusos ( los tenia inyectados en sangre y creo recoerdar que la voz en off decia que le habia estirado el nervio optico pq pense: y no se que ha quedado ciego?????)

Asunto:
 Nota Publicado: 22 Ene 2007, 19:54 

Joe, me lo estoy imaginando como " el Chuache" en Desafio Total intentando respirar en Marte. Y que aceleración consiguió el tio ese para hacer tal machada???

Asunto:
 Nota Publicado: 22 Ene 2007, 21:37 

Pues yo por lo menos no te se decir datos... pero palabra que en el documental lo decian tal cual: que de la frenada que le dieron.. los ojos se le salieron y daba miedo verlo ( para que me queje yo de mi macula jijiji). Ahora que se el nombre del señor me pondre a buscarlo desesperadamente a ver si encuentro imagenes o algun video.

Por cierto, hablando de conocer, a nadie le suena el nombre de Hught Oloff de Wet? piloto tuerto mercenario, ingles que volo en el bando republicano pq no le dejaron en el nacional? Tiene un libro que si no recuerdo mal se llama Cardboard crucifix y que estuvo preso bajo pena de muerte por la gestapo? ( ademas era escritor pero no encuentro mucha informacion sobre sus andazas como piloto y tengo curiosidad...a ver si os suena a alguno).

Asunto:
 Nota Publicado: 22 Ene 2007, 21:55 

Mirad que impresionante...lastima que no haya encontrado imagenes ( por ahora) por aquello de darle mas morbo al asunto:

Citar:
In December 1947, Paul Stapp began riding the sled at increasing speeds. By May of the following year, he had rocketed down the track 16 times and withstood a force of 35 Gs during deceleration. So much for the 18-G limit of human endurance.

What was the sudden stop like? Stapp reported: "It felt as though my eyes were being pulled out of my head.... I lifted my eyelids with my fingers, but I couldn't see a thing.... They put me on a stretcher, and in a minute or two I saw some blue specks.... In about eight minutes ... I saw one of the surgeons wiggle his fingers at me, and I was able to count them. Then I knew my retinas had not been detached, and that I wasn't going to be blind."

EDITO: La velocidad alcanzada fue de 1000km/h y el tiempo de frenada de poco mas de un segundo.... fiuuuuuuu

Asunto:
 Nota Publicado: 22 Ene 2007, 22:47 

Pero... no se yo eso, eh? haciendo las cuentas:

1000Km/h son 1000*1000m/3600s=278m/s

la aceleración de la gravedad son, aproximando burdamente 10m/s

como se supone que frena en 1s, entonces...

278m/s*1s/10m/s=28

Osea 28 veces la aceleración de la gravedad, o como nosotros lo conocemos por la aviación 28G´s, y el cuerpo humano a los 6 o 7 G´s se desmaya, si se usan trajes especiales antiG´s puede llegarse a 9G´s, y se muere a los 16G´s por aplastamiento de los organos internos, o eso he oido cuando se habla de las pruebas a los pilotos.

De hecho un asiento eyectable coriente durante una fracción de segundo tiene una aceleración de 14G´s, me imagino que dependiendo del modelo por ahí andará, y está al borde de lo humanamente aguantable fisicamente por lo que había oido.

Vamos que despues de eyectarte no te quedas precisamente como una rosa, y hasta me suena que un piloto si tiene que eyectarse más de dos o tres veces me parece que no le dejan volver a volar, porque te deja frito el cuerpo y la siguiente podria ser la última... jeje

Vamos que a este tio no se le salieron los ojos... se le salió el hígado por la boca!!! jajajaja

Saludos!!!

P.D.: perdonadme el arranque de Físico que me ha dado, pero me ha recordado los problemas que me ponian en la facultad... jeje

Asunto:
 Nota Publicado: 23 Ene 2007, 09:00 
Staff Ala

Mano, a 6-7 G's, o menos según el "tiempo de exposición a la aceleración", que también cuenta, el ser humano pierde el conocimiento (si alguna vez lo ha llegado a tener), porque la sangre se acumula a las extremidades inferiores, cuando se realizan maniobras de G's positivas, es decir, aceleración en sentido vertical hacia los pieses.

La cuestión es que en una frenada, o en aceleración hacia delante, los fluidos del cuerpo no van hacia abajo, sino hacia adelante (o atrás en aceleración), por lo que la perdida de conocimiento no vendrá causada por la falta de riego al "celebro", sino por el rebote de la neurona celebral contra la capa de grasa que recubre el craneo por dentro. :D

Y de todos modos, la H**** que tiene que recibir el nota para pasar de 1000Km/h a 0 en 1 seg. debe ser la leche. Lo menso que le puede pasar es que pierda la visisón momentáneamente (por suerte para él).

De todos modos, es curioso que muchas tablas de resistencia física las hayan desarrollado los yankis, aparte de los experimentos de los nazis en los campos de concentración que fueron base para algunos procedimientos quirúrgicos actuales, según tengo entendido. Los americanos sacaron las tablas de descompresión de buceo, por ejemplo, a base del clásico método de "ensayo y error", es decir, tenemos a un nota x tiempo a tal profundidad, lo sacamos en tal otro tiempo y vemos si peta o no, y cómo. Y lo gañanes que son los yankis de a pié que se prestan a tal tipo de experimentos. :twisted:

De las pruebas de resistencia a y efectos de la radioactividad sobre la población sin conocimiento de esta, mejor no hablamos... :roll:

S!

Asunto:
 Nota Publicado: 23 Ene 2007, 18:21 
Staff Ala

me cuesta MUCHO (pero MUCHO....MUCHO) creerme esos datos de la aceleracion/ desaceleracion en un ser humano vivo. Y trabajo con humanos inicialmente vivos que desaceleran de 100 a 0 (o incluso vlocidades más bajas), y muchos no siguen vivos.

Por cierto, cuanto mas repito la palabra mucho seguida, mas raro me resulta...

Asunto:
 Nota Publicado: 23 Ene 2007, 18:37 

Es cierto...

Mucho mucho mucho mucho mucho trucho trucho trucho trucho hay por aqui....

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » General » Un poquito de cultura e Historia